Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las autoridades destacaron beneficios tales como el Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno, restitución de la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio a la Calefacción.
viernes 23 de mayo, 2014

Difunden programa de Gobierno en clubes de adultos mayores de Cochrane


Las autoridades destacaron beneficios tales como el Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno, restitución de la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio a la Calefacción.

Coyhaique, 25 de Mayo.  Con el objetivo de conocer a los integrantes de los Clubes de adultos mayores de la comuna de Cochrane, el gobernador de Capitán Prat, Jorge Calderón, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti y el coordinador regional de Senama, Rodolfo Elgueta, se reunieron con los adultos mayores y dieron a conocer parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para la región de Aysén. Asimismo, informaron de las distintas medidas que se han ido implementando como el Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno, restitución de la Pensión Básica Solidaria y el Subsidio a la Calefacción.

Durante la reunión el seremi de Desarrollo Social informó de los objetivos que se ha planteado el Ministerio de Desarrollo Social para los próximos años en materia de atención a los adultos mayores, pues se trata de uno de los grupos más vulnerables con los que trabaja esta entidad gubernamental.

    “Uno de los objetivos que nos hemos propuesto como Gobierno y especialmente como Ministerio corresponde a restituir la Pensión Básica Solidaria, sobre todo a aquellos que no les ha mejorado su situación socioeconómica. De esta forma garantizamos un estado de derechos para nuestros adultos mayores, sobre todo para aquellos que más necesitan de las políticas del Estado”, expresó Eduardo Montti a los asistentes.

Otro de los aspectos a los que se refirió el Seremi corresponde a la construcción de un centro de acogida para los adultos mayores dependientes y que no tienen el cuidado de sus familiares.

    En la reunión, el Gobernador Provincial aprovechó de presentar al Coordinador Regional de SENAMA, Rodolfo Elgueta, quien se comprometió a trabajar en conjunto con los distintos clubes de adultos mayores para seguir mejorando sus condiciones de vida.

    En tanto, los adultos mayores plantearon la posibilidad de gestionar una casa de acogida para aquellas personas que deban trasladarse a Coyhaique por temas médicos y que deben incurrir en gastos no sólo de traslado, sino también en estadía y alimentación. Al respecto, los representantes de Gobierno precisaron que justamente entre de las medidas comprometidas con el Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está la habilitación de  un centro de acogida para los adultos mayores en la capital regional.

            Los clubes de adultos mayores que participaron en este primer encuentro con las nuevas autoridades locales fueron el Club Húngaro, Luz de la Patagonia, Los Copihues y Los Pioneros.