Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para dialogar sobre su oferta programática, trabajo colaborativo y desafíos en materias de juventud para el 2019, la directora María Asunción Cekalovic recorrió más de tres decenas de comunas para reunirse con los OMJ de cada una.
martes 11 de diciembre, 2018

Directora del Injuv Metropolitano se reunió con los funcionarios de las oficinas municipales de la juventud en 33 comunas de la región


Para dialogar sobre su oferta programática, trabajo colaborativo y desafíos en materias de juventud para el 2019, la directora María Asunción Cekalovic recorrió más de tres decenas de comunas para reunirse con los OMJ de cada una.

Santiago, martes 11 de diciembre-. “El jueves 06 de Diciembre terminamos nuestro recorrido para conocer a las 33 contrapartes municipales que trabajan con juventud. Sin duda fue un intenso viaje que nos llevó a conocer la disparidad entre cada realidad territorial municipal”. Con esa apreciación, la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), María Asunción Cekalovic, explicaba lo vivido durante estas últimas semanas.

Y es que la directora estuvo reuniéndose con los encargados de programa, oficina, y departamento de Juventud de diferentes comunas de la región para explicar su oferta programática, trabajo colaborativo y desafíos en materias de juventud para el 2019. Cabe recordar que INJUV divide su acción en cuatro áreas: Vinculación, Voluntariado, Fondo Acción Joven e Iniciativas Sociales.

La primera de estas áreas apunta al trabajo coordinado con otras instituciones en pos de avanzar en materias de interés juvenil. El área de Voluntariado, por otra parte, trabaja con las iniciativas “Vive Tus Parques” y “Sustentabilidad y Patrimonio”, además de incentivar a los jóvenes a participar del voluntariado.  En tercer lugar, el Fondo Acción Joven se divide en cinco fondos concursables que se adjudican proyectos para promover emprendimientos e iniciativas sociales lideradas por jóvenes.

Por último, las Iniciativas Sociales del INJUV consisten en Escuelas de Ciudadanía (18 ejecuciones y 5.951 estudiantes beneficiarios durante el 2018 en la RM), Desayunos Públicos (11 desayunos con 415 participantes en 2018), Tarjeta Joven (7.593 beneficiarios), Convenios (30), Cine Itinerante (8 funciones), Infocentros “Co Work” (3.738 beneficiarios), y Talleres (85 talleres contando con un total de 2.006 beneficiarios nuevos, en 21 comunas de la región).

“Tenemos muchos desafíos y para llegar a soluciones sabemos que el esfuerzo de cada uno de nosotros es vital. Esta región es de todos así como también chile es de todos por ello debemos colaborar en generar una política pública de juventudes donde todos los actores seamos parte de este proceso”, sentenció la directora.