Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Jóvenes entre los 15 y 29 años pueden acceder a numerosos beneficios presentando credencial.
lunes 08 de octubre, 2018

Dos mil jóvenes ya cuentan con tarjeta del Injuv en Antofagasta


Jóvenes entre los 15 y 29 años pueden acceder a numerosos beneficios presentando credencial.

Antofagasta, 8 de octubre.-  Diversos descuentos en viajes, comercio, gimnasios y rebaja en la entrada a los parques naturales de todo el país, son algunos de los beneficios de la "Tarjeta Joven" que entrega el Instituto Nacional de la Juventud en Antofagasta  para las personas entre los 15 y 29 años.

Hasta el momento, en la región ya van 2 mil entregas y se espera que en los próximos meses esta cifra aumente al doble, en gran medida porque hay una fuerte campaña de difusión en colegios, liceos, ferias e instituciones para acceder a este beneficio totalmente gratuito.

Los últimos en adquirirla fueron 16 deportistas antofagastinos de alto rendimiento de diversas disciplinas, quienes recibieron la tarjeta de manos del seremi de Deportes, Francisco Zepeda, y la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, en el salón auditorio del Instituto Nacional del Deportes (IND).

En la ocasión, Alcayaga destacó que la tarjeta es una gran ayuda que trae atractivas rebajas en distintas áreas, por lo que invitó a que más jóvenes puedan acceder a ella.

INSCRIPCIÓN

Sobre la modalidad de inscripción, los interesados de Tocopilla, Mejillones, Taltal y Calama pueden realizar el trámite en los infocentros de su ciudad, además de la oficina central en Antofagasta.

La estudiante Javiera Illanes, de la carrera de Trabajo Social, señaló que la tarjeta permite un ahorro importante, en su caso representa una disminución de 10% en los viajes desde y fuera de la región en una empresa de buses.

En total, son más de 20 tiendas y entidades que entregan este beneficio en la región, donde destaca Tronwell que tiene descuentos de hasta 75% para sus asociados en cursos de inglés.