Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 25 de abril, 2019

El desafío guachaca del ministro Moreno


Acompañar al ministro de Desarrollo Social y Familia en una ruta del Plan Invierno en los próximos días, para asistir a personas en situación de calle que ya lo están pasando mal con el frío y la lluvia. Ese fue el desafío que les dejó el ministro Alfredo Moreno a los candidatos a rey guachaca 2019, con los usuarios del Centro de Referencia Las Viñas, de Pudahuel, como testigos.

“Muy pronto vamos a estar con Plan Invierno y todo el sistema de Código Azul para realmente proteger a las personas y que no se enfermen o no mueran en la calle. Imagínese la alegría que van a tener esas personas, que normalmente están solas, si llegan artistas que escuchan o que ven (en la televisión), que vayan a acompañarlos un rato, a darles un momento de felicidad”, dijo el ministro Moreno en compañía del Gran Guaripola Dióscoro Rojas, de la seremi Catherine Rodríguez y del candidato 2019 Francisco Kaminski, quien tendrá que convocar a otros postulantes como Felipe Avello y Ernesto Belloni.

Luego de una sesión de barbería para las personas en situación de calle que alberga el centro (en el país se calcula que son más de 12 mil en esta condición), la jornada solidaria continuó con empanadas que repartió Moreno y con un pie de cueca propio del espíritu republicano. Kaminski dijo que cuenten con él, porque “más que un desafío, lo tomo con una invitación. Lo lindo de este concurso guachaca es el contacto con la gente, más que ir a la Estación Mapocho a ponerse una corona y una banda”.