Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se recibieron 294 postulaciones, de las cuales finalmente se adjudicaron 17 proyectos que están en 9 regiones del país.
jueves 14 de diciembre, 2017

Elige Vivir Sano adjudicó más de 190 millones para la promoción de entornos saludables


Se recibieron 294 postulaciones, de las cuales finalmente se adjudicaron 17 proyectos que están en 9 regiones del país.

Con el objetivo de generar entornos saludables que contribuyan a mejorar el acceso y disponibilidad de iniciativas que favorezcan la alimentación saludable y la  actividad física y/o deportiva, el Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad adjudicó más de 190 millones de pesos a 17 proyectos que siguen dicho propósito.

Por lo mismo, el Ministro de Desarrollo Social, junto a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, Claudia Honorato, participó de la ceremonia de adjudicación de los 6 proyectos de la Región Metropolitana, la cual se desarrolló en la comuna de La Pintana, donde se desarrollará el proyecto de feria vespertina.

En este contexto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que “creemos que la alimentación es un factor de desigualdad; acceder a alimentación saludable, alimentación sana de frutas y verduras muchas veces tiene la limitante de los costos y en otras oportunidades la de acceso. El que La Pintana y otras municipalidades hayan presentado proyectos innovadores como tener ferias libres vespertinas, va a permitir que muchas más familias puedan acceder a alimentación saludables y que la zona agrícola de La Pintana tenga una cadena de valor y un polo de desarrollo para los habitantes de la comuna”.

Y agregó que los proyectos adjudicados “también posibilitará que la comunidad se empodere de que la calidad de vida no es solo por los ingresos que se perciban, sino también por buena educación, buena salud y buenas viviendas; y dentro de otras cosas, una alimentación saludable y digna. En consecuencia, este Elige Vivir Sano en Comunidad, con estos proyectos, nos encamina por la senda que la Presidenta Bachelet nos ha trazado, que es un país más justo, con más igualdad y con más justicia social”.

Durante el proceso de postulación, Elige Vivir Sano recibió 294 postulaciones de  90 organismos públicos, 6 universidades y 198 organizaciones comunitarias.