Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la actividad se entregaron 200 kit de seguridad a los ciclistas, que incluían casco, mochila tipo morral, huinchas reflectantes y luces.
jueves 18 de diciembre, 2014

Elige Vivir Sano: Ministra Villegas lanzó campaña por un Pedaleo Seguro


En la actividad se entregaron 200 kit de seguridad a los ciclistas, que incluían casco, mochila tipo morral, huinchas reflectantes y luces.

Santiago, 18 de diciembre 2014.- La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas junto al Seremi de Salud Región Metropolitana, Carlos Aranda, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, el Subsecretario de Transporte, Cristián Bowen y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Teresa Boj lanzaron la campaña “Por un Pedaleo Seguro”.

Desde las 06.00 de la mañana, un centenar de ciclistas estaban esperando, en la salida del metro Salvador, la entrega de un kit de seguridad para las bicicletas que consta de: casco, mochila tipo morral, huinchas reflectantes y luces para la bicicleta, que cumplen con la normativa de la Ley de Tránsito y que su uso es obligatorio.

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas señaló que los ciclistas han ido en aumento, por este motivo invitó a todos los que usan la bicicleta, ya sea de modo recreacional o como una alternativa real de transporte, que lo hagan de manera segura, usando las ciclovías y con los implementos de seguridad adecuados.  "Es un medio de transporte limpio, que permite realizar una actividad física al aire libre y contribuye a mejorar la calidad de vida",dijo.

Asimismo, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego afirmó que la bicicleta es un medio de transporte que ha aumentado en un 7 por ciento todos los años, “pero todavía no es seguro, en consecuencia nos sumamos al Ministerio de Desarrollo Social, para decirle a los ciudadanos que se suban a la bicicleta, pero cuidando su vida”.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Teresa Boj, señaló que “Vivir Sano implica, además de una alimentación saludable y actividad física, hacer ciudades más amigables, donde circulen bicicletas pero de forma segura, por eso la importancia de la entrega de los kit de seguridad. Los invito a visitar la web y redes sociales de Elige Vivir Sano donde informaremos de nuestras actividades para este verano 2015”.

La Región Metropolitana ha ido incorporando cada vez más, una mayor cantidad de ciclovías a su infraestructura vial y ha expandido el uso urbano de la bicicleta. En este momento, Santiago cuenta con 192 km de ciclovías y aproximadamente unas 190 mil personas usan hoy la bicicleta como medio de transporte, sumado a quienes la usan con fines deportivos y también recreacionales. A lo anterior, se agrega la implementación de un sistema de bicicletas públicas que para el presente año incluye un parque de 180 bicicletas con 18 bicicleteros (estacionamientos públicos), los que se distribuirán en 13 comunas de la región.