Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Programa correspondiente a la Ley 20.670, cuyo organismo ejecutor es el Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Sociales.
viernes 17 de agosto, 2018

Elige Vivir Sano ya cuenta con embajadores en la Región de Los Lagos


Programa correspondiente a la Ley 20.670, cuyo organismo ejecutor es el Ministerio de Desarrollo Social, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Sociales.

Puerto Montt, viernes 17 de agosto-. Con el fin de promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en la región de los Lagos, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said junto al Seremi del Deporte, Mario Bello, llevaron a cabo la presentación de los embajadores regionales del programa “Elige Vivir Sano” cuyo principal objetivo es que a través de sus roles diarios fomenten, den a conocer, promocionen, promuevan y potencien cada uno de los pilares del programa.

Para nuestra región, cada uno de ellos representará un pilar: Fomento de la alimentación saludable: Sr. Nicolás Pacheco – Propietario Restaurant Mammaterra, primer y único local de comida rápida saludable en Chile. Desarrollo de la actividad física: Sr. Leandro Delgado – Futbolista profesional Capitán de Deportes Puerto Montt. Vida familiar: Srta. Catherine y Sr. Frederic Emery – Chef locales. Actividad física al aire libre: Srta. Amanda Cerna – Atleta Paralímpica. Deportistas: Victoria Hostetter – Selección Chilena de Remo y Valentina Ríos – Seleccionada Chilena de Tenis de Mesa.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said indicó “para el Ministerio de Desarrollo Social el programa Elige Vivir Sano es fundamental, es relevante tomar acciones para derrotar el aumento de la población con sobre peso, el aumento de la población con sedentarismo y la baja preocupación  que existe hoy por la alimentación saludable y la vida saludable. Por tanto creemos que es fundamental retomar acciones en base a actores que son importantes en la región de Los Lagos, como son deportistas de alto rendimiento, personas involucradas al mundo del emprendimiento y que se vinculan hoy con la alimentación saludable, con familias que se incorporan también a este ámbito sumándose justamente a la motivación que es la vida saludable. Este programa que nace en el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera es relevado con toda fuerza en este segundo mandato, programa que se mantiene al alero del Ministerio de Desarrollo Social y hoy nos llena de orgullo.

 

Dentro de sus actividades y/o funciones lo embajadores tienen la misión de incentivar a la población a tener hábitos saludables y realizar cambios para adquirir un estilo de vida saludable. El rol de embajador no tiene un retorno monetario.

 

Los embajadores corresponden a los máximos representantes del Sistema Elige Vivir Sano en la Región de los Lagos, que a través de sus roles diarios fomentarán la práctica deportiva, la alimentación saludable, las actividades físicas recreativas al aire libre y la promoción de la vida en familia. El objetivo principal de un embajador del Sistema Elige Vivir Sano es dar a conocer, promocionar, promover y potenciar los pilares del Sistema Elige Vivir Sano.

 

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido agregó  “hemos estado junto a la Seremi de Desarrollo Social realizando el Lanzamiento de los embajadores del Elige Vivir Sano, que son personas que hemos ubicado porque representan el espíritu de los que busca este programa, que es fomentar el deporte, la vida al aire libre y la alimentación sana, desde nuestro ámbito como Seremi del Deporte, tenemos como embajadores del Elige Vivir Sano a Amanda Cerna, Victoria Hostetter, a Valentina Ríos y a Leandro Delgado, capitán de Deporte Puerto Montt, son deportistas de diferentes lugares y disciplinas deportivas y que representan el espíritu de lo que quiere desarrollar este programa”.

 

TESTIMONIOS

Victoria Hostetter Wells- Selección Chilena de Remo

“Muy buena experiencia, estoy muy feliz de ser embajadora de Yo Elijo Vivir Sano, estoy muy motivada para participar en todas las actividades y ser parte de esto y que la gente se involucre y tenga una vida saludable”

Amanda Cerna Gamboa- Atleta Paralímpica.

“Estoy muy contenta que me hayan escogido como embajadora de la Región de Los Lagos, es un tremendo desafío estar participando y ojalá incentivar a la gente y motivarlos a que practiquen deporte, que lleven una vida saludable, comer saludable, salir a correr y en diversas otras actividades que se puedan realizar”.

Valentina Ríos Salazar- Seleccionada Chilena de Tenis de Mesa.

“Es un compromiso bastante grande, pero es un programa que incentiva a la gente a hacer más saludable, a vivir una vida en familia, a comer saludable, a hacer ejercicios, que como deportista es lo que mejor sabemos hacer y como embajadoras, vamos a transmitir este mensaje a las demás personas”.