Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa nació de una alianza entre el centro comercial y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, enmarcada en la conmemoración del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor. A la capacitación asistieron 22 tiendas, que hoy son promotoras de los derechos de los mayores.
jueves 27 de junio, 2019

Empresas de Tarapacá asociadas a Mall Plaza son certificadas en buen trato a las personas mayores


La iniciativa nació de una alianza entre el centro comercial y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, enmarcada en la conmemoración del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor. A la capacitación asistieron 22 tiendas, que hoy son promotoras de los derechos de los mayores.

Iquique, jueves 27 de junio-. Un sello ubicado en el frontis de cada tienda, marca el compromiso de 22 empresas asociadas a Mall Plaza Iquique con el buen trato a las personas mayores. Esto, luego que su personal fuera capacitado en un taller realizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), como parte de una alianza entre el centro comercial y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En dicha capacitación, los representantes de las empresas participaron en un diálogo, donde se levantaron ideas y sugerencias para la atención de este grupo etario, planteando prácticas concretas para prevenir situaciones de maltrato a las que se ven enfrentadas comúnmente las personas mayores en el comercio.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, comentó que lo que se busca con estas iniciativas es “contribuir al reconocimiento, la promoción y la protección de los derechos de las personas mayores. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto entre las prioridades de su programa de Gobierno a los adultos mayores, por lo que hemos hecho la invitación a toda la comunidad a cambiar la mirada que tenemos de la vejez y a trabajar colaborativamente, como en esta alianza con Mall Plaza, para sensibilizar a la comunidad sobre el buen trato que debemos dar a las personas mayores”.

En la certificación, enmarcada en el Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, también participó el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, acompañado de la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, además de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, y el coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas.

En la ocasión, la máxima autoridad regional felicitó a las empresas participantes, señalando que “como Gobierno agradecemos su compromiso con las personas mayores de Tarapacá, lo que hoy queda visibilizado y plasmado en el sello Adulto Mejor. Esperamos que prontamente se sumen más tiendas a esta tremenda iniciativa”.

Las empresas certificadas en la primera etapa fueron Bold, Tommy Beans, Gigantón, Emporio Pacha Eco, Caffarena, Platón, Coliseum, DBS, Inside, New Man, Ferouch, Cat, Weinbrenner, Doggis, Juan Maestro, Saxoline, Skechers, Bata, Intime, SEI, Italmod iO y Salón de Belleza Xatri.

Precisamente sobre el gran interés de las tiendas asociadas, el subgerente de Mall Plaza Iquique, Carlos Navarrete, comentó que “este es solo el puntapié inicial de una serie de iniciativas que impulsaremos en beneficio de los adultos mayores de la región. La idea es que ellos se sientan cómodos al venir a nuestro mall y que puedan recibir el trato que merecen en cada uno de los espacios, ya sea en las tiendas, el cine o en nuestro patio de comidas”.