Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Programas sociales y presencia de microempresarias regionales congregaron a decenas dee personas a los pies del Morro.
domingo 19 de octubre, 2014

En Arica Desarrollo Social y FOSIS conmemoran día por la erradicación de la pobreza


Programas sociales y presencia de microempresarias regionales congregaron a decenas dee personas a los pies del Morro.

Arica, 17 de octubre 2014.- En el marco de la “Muestra Andina 2014” de Conadi, evento que reunió a decenas de personas al pie del Morro de Arica, la Seremi de Desarrollo Social y FOSIS, conmemoraron el  Día para la Erradicación de la Pobreza, evento internacional que busca generar conciencia y coordinar esfuerzos en esta materia.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social, se instaló con un stand de difusión de los programas que lleva adelante dirigidos a las personas y familias más vulnerables de Arica y Parinacota, instancia en la cual el seremi Julio Verdejo, señaló la importancia de este evento y su significado a nivel internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En ese contexto, el Estado de Chile tiene actualmente 386 programas sociales en funcionamiento; la idea es que el presupuesto del año 2015 refuerce estos programas poniendo mucho énfasis en los derechos de los chilenos. Derechos que se traduzcan en construir un país más justo, que disminuya las brechas de la desigualdad, y que permita el acceso de todos y todas a la educación, salud, trabajo y prestaciones sociales de modo universal”, subrayó el secretario ministerial.

FOSIS, por su parte, participó con una pequeña muestra de productos de microempresarias quienes, gracias al apoyo del servicio lograron avanzar con sus emprendimientos para construir microempresas en la región y salir de su condición de pobreza. En la ocasión su director regional, Orlando Céspedes, se refirió a los esfuerzos que realiza el servicio para liderar la lucha contra la pobreza a nivel nacional.

Estamos contentos con el trabajo que estamos realizando pero aún queda mucho camino. Estamos con diversos programas en ejecución; los cuales tienen por objetivo apoyar este sueño de erradicar la pobreza de nuestro país pero, para eso necesitamos de todos y de todas” declaró Céspedes.

Las microempresarias valoraron la oportunidad que se les brinda para, a través de este espacio, mostrar sus productos y el avance logrado gracias al apoyo recibido de FOSIS y a su propia capacidad de salir adelante.