En Arica y Parinacota dictan taller sobre Ficha de Protección Social
La capacitación se realizó a funcionarios de los servicios públicos, municipalidades y personal a cargo de programas sociales de la región, quienes fueron informados del proceso de transición de la Ficha de Protección Social.
Arica, 27 de junio, 2014.- La jornada, liderada por el seremi Julio Verdejo Aqueveque, contó además con la presencia de Marcela Barrera, profesional de la División de Focalización del ministerio y profesionales de la repartición.
El seremi explicó que “la Ficha de Protección Social es el instrumento válido para postular a beneficios sociales del Estado mientras transitamos hacia la implementación de un nuevo sistema de asignación de beneficios; y ustedes juegan un rol fundamental en este proceso”.
Agregó que, “tal como estaba comprometido en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, las fichas que a partir de mayo del 2012 fueron puestas en revisión, se liberaron de esta condición quedando con puntaje vigente, con el objetivo de restablecer los beneficios sociales a las personas que los perdieron sin haber experimentado modificaciones relevantes en sus condiciones socioeconómicas”, sostuvo el seremi Julio Verdejo.
Tanto la aplicación como la actualización de la FPS serán atendidas según demanda espontánea. Las familias deben solicitarlo en la Municipalidad de su residencia y presentar la documentación que les permita identificar a los miembros de la familia y la dirección de su residencia permanente (haber permanecido como residente a lo menos seis meses, salvo casos de urgencia de Chile Solidario, IEF, SUF, SAP, entre otros).