Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la oportunidad, representantes de organizaciones sociales y de la empresa privada, coincidieron en la importancia de esta iniciativa legal.
miércoles 11 de abril, 2018

En Aysén refuerzan puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral


En la oportunidad, representantes de organizaciones sociales y de la empresa privada, coincidieron en la importancia de esta iniciativa legal.

Coyhaique, miércoles 11 de abril-. La sala de ventas de la multitienda El Gran Calafate, reconocida empresa regional por su labor social y de inclusión laboral para personas con discapacidad, fue el lugar escogido para reforzar la puesta en marcha de la  Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral de personas con discapacidad.

 En la oportunidad, representantes de organizaciones sociales y de la empresa privada, quienes coincidieron en la importancia de esta iniciativa legal, con lo cual se marca un hito fundamental en relación a la inclusión social y productiva de personas que se encuentren en alguna situación de discapacidad en nuestro país.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Consultivo del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis Aysén, Margarita Arismendi, manifestó su alegría con la puesta en marcha de esta ley. “Estamos contentos, porque esto ha sido una lucha constante para que personas en situación de  discapacidad estén insertas en la sociedad, ahora se requiere mucha sensibilidad del otro lado de la vereda porque no sacamos nada con hacer una ley que se cumpla a medias. Queremos que sea algo efectivo, y no que se les dé migajas para cumplir la ley, queremos que sea algo que conmueva a todos de corazón para que sea realmente inclusivo”.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, junto con destacar esta normativa, invitó a la comunidad a informarse y conocer esta normativa.  “Como Ministerio de Desarrollo Social, nos sentimos muy orgullosos por la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral, donde tal como lo ha manifestado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no sólo se presenta una normativa que establece la incorporación de personas al ámbito laboral; sino que esta ley, también viene a entregar más dignidad a través de la inclusión social y productiva. Tenemos ahora un gran desafío, por lo que invito a todos los actores que mueven nuestras actividades productivas, sector público y privado, para que se informen y conozcan las características de esta ley.”

 

Finalmente, cabe señalar que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en indicar que no tan sólo basta con una ley para hacer realidad la inclusión laboral, sino que a través de la reorientación y focalización  los recursos de capacitación para personas en situación de discapacidad, implementando un trabajo articulado con el mundo empresarial, generando alianzas que permitan la creación y mantención de empleos, teniendo en cuenta distintas metodologías como el Empleo con Apoyo, entre otras.