Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los seremis de Desarrollo Social y Familia y de Bienes Nacionales entregaron los del títulos de dominio a las familias, que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.
lunes 29 de abril, 2019

En Canela usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades recibieron títulos de Dominio


Los seremis de Desarrollo Social y Familia y de Bienes Nacionales entregaron los del títulos de dominio a las familias, que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Canela, lunes 29 de abril.- 106 Títulos de Dominio entregaron las autoridades en la comuna de Canela, donde las familias recibieron sus  anhelados títulos de dominio, y desde ahora son parte de “Chile Propietario”, quienes después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los  beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

De los 106 títulos de dominio entregados, 13 fueron gracias al convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Al respecto, El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores, indicó que “este programa forma parte del corazón del Gobierno del Presidente Piñera y viene a proteger lo más importante que tiene la sociedad que es la familia, entregándole la posibilidad de generarle un núcleo de protección a quienes más lo necesitan y que mejor que con título de dominio que entrega mayor protección a las familias”, detalló.

En ese sentido, el seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, señaló que “Nos hemos comprometido a reducir los tiempos de espera para que las personas puedan obtener su título de dominio. Con el título de dominio se abre una batería de beneficios que van poder generar una vez que ellos ya han cumplido el anhelado sueño. Podrán acceder a una serie de beneficios estatales, municipales, subsidios, agua, alcantarillados. Estamos muy contentos de entregar este bonito formato que entrega Bienes Nacionales”.

“Siento en este momento un orgullo inmenso, porque es un gran sacrificio que he hecho, logre solita salir adelante, construí mi casa con mis propios medios, no tuve subsidio porque no tenía mi título de dominio. Ahora quiero poner la luz y espero que todos los que recibieron su título estén tan contentos como yo”, explicó la beneficiaria Olimpia Jofré.

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, mostró su alegría por las familias que recibieron sus títulos de dominio. “Estamos muy contentos por la entrega de estos 106 títulos de dominio, con esto se le abren las puertas a obtener otros beneficios del estado como la urbanización, la cual trabajamos en conjunto con el municipio. Este es el ejemplo que cuando se trabaja de forma articulada con las instituciones y organizaciones sociales, le podemos mejorar la calidad de vida las personas de la comuna”. Concluyó.