Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la oportunidad, los alumnos de enseñanza básica realizaron actividad física con un circuito de ejercicios, las autoridades entregaron medallas del Elige Vivir Sano, balones de fútbol para el establecimiento.
martes 08 de mayo, 2018

En el Liceo Héroes de Atacama se realizó el relanzamiento del Sistema Elige Vivir Sano


En la oportunidad, los alumnos de enseñanza básica realizaron actividad física con un circuito de ejercicios, las autoridades entregaron medallas del Elige Vivir Sano, balones de fútbol para el establecimiento.

Copiapó, martes 8 de mayo-. El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Raúl Martínez  participó del relanzamiento del sistema  “Elije Vivir Sano” durante la mañana del martes 8 de mayo  en el Liceo Héroes de Atacama en Copiapó. La actividad fue liderada  por la Intendenta Berta Torres y en la ocasión también participaron autoridades, alumnos, cuerpo docente y medios de comunicación.

“Elige vivir sano” fue creado por la primera Dama Cecilia Morel en el año 2011 por  las preocupantes cifras de obesidad y sedentarismo que existen en niños, adultos y personas mayores. El sistema tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida a través de cuatro ejes: el fomento de la alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y  de la vida en familia.

“Los cuatro ejes del sistema son importantes para fomentar, sobre todo en los niños, una vida saludable, ya que el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública muy relevante y aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades no transmisibles (ENT).  Junto con la obesidad y el sobrepeso la inactividad física es un importante factor de riesgo de las enfermedades crónicas, por eso es importante potenciar el Elige vivir Sano”, comentó el Seremi de Desarrollo Social.

En el relanzamiento los alumnos de enseñanza básica realizaron actividad física con un circuito de ejercicios, las autoridades entregaron medallas del Elige Vivir Sano, balones de fútbol para el establecimiento y alrededor de 400 chapitas con el logo del sistema para los estudiantes.

En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Social es quien articula el  Elige Vivir Sano y en ese sentido el Seremi de Atacama señaló que “si  bien desarrollo social tiene la misión de darle el impulso a esta iniciativa, es un trabajo intersectorial que debemos potenciar al máximo para mejorar la salud de nuestra población” finalizó Martínez.