Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel regional, se ejecutó en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años. Y los hijos de Yamelis Avila Aguilera, de nacionalidad venezolana, fueron uno de ellos.
lunes 11 de febrero, 2019

En Machalí despiden Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeros


A nivel regional, se ejecutó en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años. Y los hijos de Yamelis Avila Aguilera, de nacionalidad venezolana, fueron uno de ellos.

Machalí, lunes 11 de febrero.- Con diversas presentaciones artísticas, a sus padres, apoderados, autoridades regionales y comunales, es que un total de 30 niños y niñas de la comuna de Machalí despidieron la versión 2019 de los Centros para Niños (as) con Cuidadores Principales Temperos (as).

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal y fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el concejal Héctor Labbe, padres y apoderados de los niños y niñas que participaron del Programa, parte de ellos pertenecientes a la población de migrantes. 

En este sentido, la seremi Mónica Toro Toro destacó que “el Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos, y ustedes también son parte así que siéntanse como en casa. Quiero agradecer a todos por la confianza que depositaron en este Programa, los niños primero en la fila, es más que un slogan, y se materializa con estas iniciativas”. 

“Durante un mes, ustedes pudieron salir a trabajar con la confianza de que sus hijos e hijas estaban bien, en un espacio de recreación, diversión y aprendizaje. Para muchos fueron sus vacaciones de verano, ya que disfrutaron de la piscina y demás actividades. Así que muchas gracias por permitirnos además cumplir nuestra labor que tenemos como Ministerio de Desarrollo Social que es acompañar a las familias de mayor esfuerzo de nuestros Región”, agregó la seremi.

Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Gobierno de Chile y se ejecuta a través de los ministerios de Desarrollo Social, Deporte, Educación, con la Junaeb, y las municipalidades. A nivel regional, se ejecutó en 25 comunas, beneficiando a un total de 1.320 niños y niñas, de 6 a 12 años. Y los hijos de Yamelis Avila Aguilera, de nacionalidad venezolana, fueron uno de ellos. 

“Como padres estamos muy agradecidos y complacidos por todo lo entregado en estos centros, por la enseñanza, cultura y costumbre que han transmitido, en especial a mis hijos. Aquí uno ve que la inclusión se hace efectiva y eso quiero destacar como familia. Este Centro ha sido un complemento y apoyo importante para cumplir nuestras labores. Hemos  dejado a nuestros hijos a ojos cerrados y se han logrado óptimos resultados. Fue muy lindo haber conocido personas de gran calidad humana”, expresó.