Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del Cesfam N° 1 de Rancagua y se vacunaron más de 50 personas en situación de calle.
viernes 12 de abril, 2019

En OHiggins vacunan contra la influenza a personas en situación de calle


El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del Cesfam N° 1 de Rancagua y se vacunaron más de 50 personas en situación de calle.

Rancagua, viernes 12 de abril-. El intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer Vidal, y los secretarios regionales ministeriales de Desarrollo Social y Salud, Mónica Toro Toro y Rafael Borgoño encabezaron la vacunación contra la influenza, a personas en situación de calle que participan de la Hospedería del Hogar de Cristo y la Residencia para la Superación La Santa Cruz de Rancagua.

“Preocuparnos de las personas en situación de calle es el objetivo del Ministerio, y tenemos como misión estar en forma permanente preparándolos para que enfrenten de mejor manera el invierno. Ellos son los que están más desprotegidos en esta época, por sobre todo del frío, y aquí en la hospedería tienen cobijo, alimentación, y por lo tanto, también nos debemos preocupar de vacunarlos y hacerles exámenes correspondientes para que puedan pasar mejor esta época”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

Por su parte, el intendente dijo que “como ustedes saben, las temperaturas ya comienzan a bajar y llega el frío, por lo tanto, es fundamental vacunarse, cuidar a nuestra población, acercar la salud a la gente, así que por eso estamos aquí, reforzando este proceso de vacunación contra la Influenza. Es muy importante que nos cuidemos, y en ese sentido, el llamado a los grupos objetivos es que se puedan vacunar, que se acerquen a consultorios y vacunatorios privados”.

El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del Cesfam N° 1 de Rancagua y se vacunaron más de 50 personas en situación de calle. “Ya llevamos casi un mes de campaña y la estamos reforzando, para que la gente acuda a los vacunatorios del sector público y privado, en particular, las embarazadas de más de 13 semanas, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños entre 6 meses y 5 años inclusive”, culminó el seremi de Salud.