Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad se realizó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo instancia que lleva adelante la Municipalidad de Natales en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad
viernes 01 de diciembre, 2017

En Puerto Natales Seremi Desarrollo Social inauguró la primera Ferial Laboral Inclusiva


La actividad se realizó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo instancia que lleva adelante la Municipalidad de Natales en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad

Puerto Natales, 30 de noviembre. La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, inauguró la primera feria laboral inclusiva de Puerto Natales junto a la directora del servicio nacional de discapacidad, Milena Yankovic, la alcaldesa subrogante, Ana Mayorga, los concejales y las diversas organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de discapacidad. Esta feria que es inédita en Natales, se realizó en el marco de la estrategia de desarrollo local inclusivo ya que el municipio local mantiene vigente su oficina de discapacidad.

La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, señaló que esta iniciativa se enmarca en la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet para la inclusión laboral de las personas que están en situación de discapacidad. Hay que recordar que la recientemente promulgada Ley de Inclusión Laboral establece una reserva legal del 1% para las empresas que tienen más de 100 trabajadores. Esto sin duda, es un gran avance en esta materia.

Entre las empresas presentes en la feria laboral se contó con Unimarc, Salmones Magallanes y desde el municipio local con la oficina de mediación laboral, OMIL, dirección de desarrollo comunitario, entre otros. Además, el abogado del Senadis, Rodrigo Henríquez, expuso a los presentes los principales alcances de la Ley de Inclusión Laboral. De las instituciones invitadas se contó con la presencia de la agrupación de amigos de los ciegos –AGACI- quién su vicepresidenta, Diana Borquez Urra, destacó esta instancia donde se pueda entregar un espacio a la gente con discapacidad con la idea que se pueda realizar en otras comunas de la Región. Además, Diana, realizó un taller denominado ponte en mi lugar donde invita a gente común y corriente a vendarse los ojos y sentir lo que es caminar sólo con un bastón.  

Finalmente, la directora regional del Senadis, Milena Yankovic, destacó el trabajo realizado por el municipio de Natales en el marco de la estrategia de desarrollo local inclusivo ya que es una demostración de cómo las instituciones públicas están a la vanguardia de este proceso de inclusión laboral y por eso se agradece por la oportunidad que están entregando.