Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Para hacer un análisis sobre los avances del Subsistema de Seguridades y Oportunidades durante el año 2014 y acoger las inquietudes de cara al año 2015.
jueves 11 de diciembre, 2014

Encuentro Ciudadano reunió a más de 300 familias vulnerables de la región


Para hacer un análisis sobre los avances del Subsistema de Seguridades y Oportunidades durante el año 2014 y acoger las inquietudes de cara al año 2015.

Concepción, 11 de diciembre 2014.- En la Región del BioBío son más de 18 mil las familias atendidas por el programa, teniendo la posibilidad de acceder a todos los beneficios sociales dispuestos dentro de las políticas establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social. El Subsistema de Seguridades y Oportunidades, (SSYO) trabaja con las familias más vulnerables del país y la región.

“Creemos que nuestro esfuerzo focalizado en las familias más vulnerables, tiene una mayor eficacia en la medida que somos capaces de escuchar a nuestros usuarios y poder rescatar de ahí ideas nobles, que podemos implementar y también aprender de nuestros errores”, aseguró el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres.

La autoridad regional informó que el encuentro sirvió además para realizar actividades recreativas y artísticas que generaron espacios participativos y de esparcimiento. “Nos permitió hacer pasar un momento de entretención e intercambio entre nuestros usuarios, lo que nos hace pensar que para las 18 mil familias que han sido atendidas por el programa, puede ser una oportunidad para avanzar de manera más potente y directa de aquellas con mayor vulnerabilidad de la región”, agregó Torres.

La jornada, que incluyó un diálogo participativo y el reconocimiento de familias destacadas de las cuatro provincias, tuvo además sorpresas, regalos y actividades para los niños y el humor de Zip Zup, en lo que fue el inicio de las celebraciones de las fiestas de fin de año para estas 300 familias.