Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La entrega del vehículo forma parte del Programa de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria, en la región de Los Lagos.
viernes 05 de diciembre, 2014

Entregan camioneta para personas en situación de discapacidad en Los Muermos


La entrega del vehículo forma parte del Programa de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria, en la región de Los Lagos.

Los Muermos, Región de Los Lagos, 9 de diciembre 2014.- En una sencilla, pero significativa ceremonia en el Centro de Rehabilitación con base comunitaria “Flor de Cerezo”, la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, el director de SENADIS Marcelo Campos, la seremi de Salud Eugenia Schnake, el alcalde de la comuna Emilio González y representantes de organizaciones del territorio, se hizo la entrega formal de un vehículo destinado a la atención de personas en situación de discapacidad de sectores rurales de la comuna de Los Muermos. 

Durante la ceremonia, la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas resaltó la importancia que el gobierno está dando al trabajo por la inclusión de todas y todos en nuestro país, “la preocupación por avanzar con mirada inclusiva nos obliga a ser responsable, por lo que la Presidenta ha mandatado levantar la información necesaria respecto a las personas en situación de discapacidad, que permita la construcción de una política pública pertinente y con mirada territorial”. 

La autoridad agregó además que son estas herramientas, como el vehículo que se entrega gracias al Programa de fortalecimiento de la red de rehabilitación con base comunitaria de SENADIS, el que sirve de ejemplo ya que permite responder a las necesidades que en el caso de la comuna de Los Muermos es acceder a los sectores rurales para atender con dignidad a quienes hoy tienen restringido el acceso a estos apoyos.

El objetivo de este programa es mejorar el acceso de las personas en situación de discapacidad y sus familias a procesos de Rehabilitación Integral con calidad y oportunidad, en sus contextos comunitarios y domiciliarios, mediante el fortalecimiento, diversificación y articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación, tanto de la red pública como privada, así como el desarrollo de redes de soporte socio-comunitarios en el marco de un Modelo de Gestión Local Integrado, que permita la inclusión social de las personas y comunidades.

Para el director regional de SENADIS, Marcelo Campos, la inclusión se construye con actos, no sólo con un discurso y la actividad de hoy es una señal clara de esto. “Tenemos un vehículo que va a generar inclusión de personas que hoy estaban excluidas por un tema de territorialidad, por un tema geográfico lo cual es muy común en esta zona. Hoy estamos disminuyendo una brecha que es lo que nos ha pedido la Presidenta, generar una sociedad más inclusiva y más justa”.