Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cabe destacar que esta iniciativa se repetirá en otros juzgados de Familia de la jurisdicción como Peralillo, Peumo, Pichilemu y Litueche.
miércoles 22 de mayo, 2019

Entregan material del Subsistema Chile Crece Contigo a Juzgado de Familia de San Vicente de Tagua – Tagua


Cabe destacar que esta iniciativa se repetirá en otros juzgados de Familia de la jurisdicción como Peralillo, Peumo, Pichilemu y Litueche.

San Vicente de Tagua – Tagua, lunes 20 de mayo de 2019 La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro Toro encabezó la entrega de implementos del Subsistema Chile Crece Contigo, consistentes en paneles interactivos, cuentos y sets despegables al Juzgado de la Familia de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Esto, con el objetivo de propiciar espacios amigables para niños y niñas.

“Estamos realizando este aporte del Subsistema Chile Crece Contigo para poder tener ambientes más amigables para los niños y niñas. Sabemos que acá asiste gran cantidad de público como mamás y papás tienen que hacer trámites y la idea es que  sus hijos esperen en un espacio confortable”, expresó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

El aporte fue recibido por el ministro de la Corte de Apelaciones de la Rancagua, Ricardo Pairicán y el juez del mencionado tribunal, Felipe Cabrera. Al respecto, el ministro Pairicán expresó que “este aporte viene a reforzar el trabajo que estamos realizando en la mesa de trabajo  interinstitucional de familia donde participa la Seremi de Desarrollo Social por lo que estamos muy contentos de recibir este aporte para los niños y niñas que llegan a nuestro tribunal de San Vicente”.

El juez presidente del Juzgado de Familia, Felipe Cabrera, comentó que “estos materiales van a ser instalados en espacios anexas a la sala de audiencia con el objeto que mientras los niños están esperando a sus padres puedan tener un ambiente lo más agradable posible”.

Cabe destacar que parte de la donación del Subsistema Chile Crece Contigo también serán entregados a otros juzgados de Familia de la jurisdicción como Peralillo, Peumo, Pichilemu y Litueche.