Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se adjudicó un beneficio de dos millones de pesos en Capital Semilla.                                                        
miércoles 30 de julio, 2014

Entregan reconocimiento a emprendedor en situación de calle


Se adjudicó un beneficio de dos millones de pesos en Capital Semilla.                                                        

Rancagua, 30 de julio 2014.- Emanuel Muñoz, joven emprendedor en situación de calle, recibió de manos de la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz y de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz el beneficio de $2.000.000 que se adjudicó como ganador del Programa Capital Semilla, Ideas de Negocio 2014 del Servicio de Cooperación Técnica, haciéndole entrega del dinero para el desarrollo de su proyecto.

Wara Ortiz comentó con respecto a esta actividad que “es bastante relevante trabajar en conjunto con la  seremi de Desarrollo Social en proyectos que generan rehabilitación y reinserción social, este proyecto ha sido innovador y nos permite darnos cuenta que la capacidad emprendedora no tiene estrato social, estamos contentos de poder ayudar y financiar este proyecto ya que depende de que la gente que esté en el hogar también pueda soñar con emprender”. 

La actividad se efectuó junto a sus 19 compañeros, de la Residencia para La Superación de La Santa Cruz, convenio Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Caritas y donde las autoridades compartieron todos ellos.  

Emanuel Muñoz comentó que al ganar este Capital Semilla “me he superado, es un logro y así puedo ver las cosas desde otro punto de vista y me siento orgulloso de haber formado parte de esta casa por mis compañeros, aquí me entregaron las herramientas, estuvieron todos conmigo, la directora y todos aquí, tuve apoyo de todos y esto ha motivado también a mis compañeros”.

Su proyecto se denominó “elaboración de prendas textiles con incidencia del cobre”. Con el beneficio de $2.000.000 Emanuel realizará el desarrollo y promoción de su emprendimiento. Junto a su socio, al que también conoció en la residencia realizarán chaquetas que en su primera capa irán con con cobre.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz explicó “estamos contentos con el emprendimiento de Emanuel, ya que lo que buscamos como ministerio es la transformación y movilidad que le permita a las personas salir de la situación en la que están. En este caso Emanuel vivía en situación de calle y actualmente vive en la residencia, por lo que es un ejemplo para sus compañeros y a través de él podemos ver que, si a la gente se les dan oportunidades y las aprovechan, existen las transformaciones que nosotros estamos buscando”.