Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas.
miércoles 24 de octubre, 2018

Entregan rincón de juegos a 22 niños y niñas de establecimientos educacionales municipales de Paredones


Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas.

Paredones, miércoles 24 de octubre.- Un total de 22 niños y niñas de prekinder, de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Paredones reciben, junto a sus padres y apoderados, el Rincón de Juego, RINJU, que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo.

La entrega se llevó a cabo en el Auditórium Municipal y fue encabezada por seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Paredones, Sammy Ormazábal Lopez, el Provincial de Educación, Antonio Carvacho, los concejales Zarela Silva, Jony Cornejo y Jose Castro.

“Estas iniciativas vienen a fortalecer la primera infancia. En un tiempo más nuestro Ministerio pasará a llamarse de la Familia y Desarrollo Social, y es porque la política pública pondrá especial énfasis en la familia, que es la responsable de brinda protección, y cariño a los niños y niñas, y este rincón de juego viene a complementar esto, a ser un espacio de apoyo y de encuentro entre ustedes. Como Gobierno queremos niños y niñas felices, y ustedes juegan un rol fundamental”, manifestó la seremi.   

Cabe destacar que para este año, más de tres mil ochocientos niños y niñas de prekinder de 241 establecimientos educacionales municipales de la Región recibirán este nuevo rincón de juegos, que incorporó un kit mini huerto, set de cuentos, tabla de equilibrio, y set de tizas, y que tiene como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, además de imaginar, explorar,  conocer  y  descubrir  sus  habilidades,  expresando  emociones  y  mostrando  su  forma  de  ver  el  mundo.

“Estamos muy contentos por la entrega de estos rincones de juegos que son parte del Subsistema Chile Crece Contigo, y son bastante didácticos, en donde la propia familia tiene que interactuar, apoyarlos. Tiene múltiples funciones que les permitirá desarrollar sus habilidades, destrezas para estar bien preparados y llegar a la educación pre escolar, fundamental porque es la base de nuestros futuros estudiantes”, agregó el alcalde.

Camila Fernández, madre de Antonia Fernández de la Escuela Básica Mercedes Urzua Díaz dijo que “el rincón de juegos es muy bonito, es entretenido ya que van a poder jugar con la familia, aprender jugando”. En la misma sintonía, Carmen Gamboa, madre de Maximiliano Riquelme, también de la Escuela Básica Mercedes Urzua Díaz destacó que “esto demuestra que el gobierno se preocupa del estudio de los niños y niñas, de que aprendan jugando, lo que será más fácil en el proceso de aprendizaje”.