Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El ministro Alfredo Moreno y otras autoridades de la cartera llegaron hasta La Florida para compartir un desayuno con familias que asisten a una residencia de Fundación Don Bosco.
martes 16 de abril, 2019

Es oficial: publican decreto que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el hito se conmemora con personas en situación de calle


El ministro Alfredo Moreno y otras autoridades de la cartera llegaron hasta La Florida para compartir un desayuno con familias que asisten a una residencia de Fundación Don Bosco.

En La Florida, junto a familias en situación de calle, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, celebró esta mañana la publicación en el Diario Oficial de la modificación a la norma que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Junto con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi metropolitana Catherine Rodríguez, la autoridad compartió una reflexión de Semana Santa y un desayuno con usuarios de la Residencia Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Fundación Don Bosco, en La Florida.

En la actividad el ministro Moreno aprovechó de recalcar que la creación del ministerio pone a la familia en el centro de las políticas sociales del Estado. “Es un cambio radical en el enfoque de ellas, porque trabajaremos para y con las familias, apoyando a sus integrantes en sus principales problemas e incorporando por primera vez a la clase media como público objetivo”, detalló el secretario de Estado.

La nueva ley, explicaron las autoridades, permitirá la coordinación de los programas sociales con un enfoque familiar, comprendiendo a los individuos no de forma aislada, sino en el contexto de su entorno, específicamente del núcleo al cual suelen recurrir para encontrar seguridad, acogida y protección.

“Por otra parte, al incorporar a la clase media en riesgo de caer en vulnerabilidad dentro de nuestra población objetivo, queremos reconocer a aquellas personas y familias que han progresado significativamente gracias a sus propios méritos y esfuerzo, pero que pueden verse enfrentadas a situaciones que las podrían hacer volver a una situación de vulnerabilidad”, dijo el ministro Alfredo Moreno.

Sergio Mercado, director ejecutivo de Fundación Don Bosco, agradeció la visita del ministro Moreno, pues ayuda a visibilizar el trabajo que se realiza en la residencia con las familias. En este caso, son 16 niños y 10 adultos en situación de calle que comienzan su proceso de reinserción accediendo a educación y búsqueda de oportunidades laborales.

En la actividad también participaron Enrique Beltrán, intendente (s) metropolitano, sacerdote Víctor Mora, presidente de Fundación Don Bosco, Juan Pablo Lyon, coordinador pastoral de Fundación Don Bosco y Richard Avello, director Residencia Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez.