Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Tres estudiantes –dos de ellos como secretarios de Gobierno y Educación- visitaron las dependencias del Gobierno Regional junto a sus autoridades y compartieron con el personal de sus respectivas oficinas de trabajo.
miércoles 27 de junio, 2018

Escolar de Linares cumplió el sueño de ser “seremi por un día” en la cartera de Desarrollo Social


Tres estudiantes –dos de ellos como secretarios de Gobierno y Educación- visitaron las dependencias del Gobierno Regional junto a sus autoridades y compartieron con el personal de sus respectivas oficinas de trabajo.

Talca, 26 de junio.- A las 08.30 horas del este lunes comenzó la jornada “Seremi por un día”, organizada por la Seremi de Gobierno, cuyo principal objetivo fue promover la educación cívica entre los niños y niñas maulinos. Así, fortaleciendo las habilidades que permitan que nuestras nuevas generaciones participen más activamente en la vida cívica promoviendo normas y valores clave para la convivencia en la democracia. 

Las actividades partieron en cada uno de los establecimientos educacionales de los tres ganadores, dos en Linares y uno en Talca, para luego continuar con un desayuno junto al Intendente de la región, Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a sus pares de Educación, Jaime Suárez, y de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quienes también quisieron ser parte de esta gran iniciativa.

En el caso de este último, el mini seremi fue Francisco Cáceres del Colegio San Sebastián. Todos ellos recorrieron las dependencias del edificio del gobierno regional, conocieron la sala de votación de los Consejeros Regionales, y luego fueron parte de un matinal de televisión y de un programa de radio.

Además, visitaron las dependencias de las carteras involucradas, vieron en qué consistía el trabajo de cada seremi e hicieron un recorrido cívico por la ciudad de Talca. Posteriormente, fueron partícipes de una premiación junto a un punto de prensa, terminando la jornada con un rico almuerzo.

Finalmente, Juan Eduardo Prieto, seremi de Desarrollo Social, agregó que “dedicarle un día o una mañana a un futuro seremi es algo muy entretenido. Te come el día a día estar yendo para allá y para acá, pero dedicarle y explicarles es muy gratificante que ellos se interesen en conocer lo que hacemos realmente los seremis”.

Por su parte, el mini seremi Francisco Cáceres expresó que lo que más le llamó la atención es la “impresionante cantidad de cosas que tienen que hacer ellos, las encuentro muy complicadas”.

CONCURSO

El concurso “Seremi por un día”, impulsado por la Seremi de Gobierno, se lanzó el 7 de junio de 2018 y, tuvo como objetivo fomentar la educación cívica y la participación ciudadana entre niños de 8 y 12 años.

Más de 120 niños se inscribieron y estuvieron interesados en conocer el funcionamiento interno de las entidades gubernamentales en la región.