Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Incentiva la vida al aire libre y una alimentación saludable, y se desarrollará este domingo 14 de diciembre en el sector El Palomar de Copiapó.
viernes 05 de diciembre, 2014

Este domingo se desarrollará Corrida Elige Vivir Sano en El Palomar


Incentiva la vida al aire libre y una alimentación saludable, y se desarrollará este domingo 14 de diciembre en el sector El Palomar de Copiapó.

Copiapó, 9 de diciembre 2014.- La actividad es un programa intersectorial donde participan el Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, de Deportes y tiene tres líneas de acción: actividades deportivas y recreativas; alimentación saludable; formación y participación ciudadana. 

La actividad corporal no solo favorece el buen estado físico, sino también el desarrollo integral de las personas. Por ello, se fomenta que éstas incorporen como una práctica habitual y cotidiana la actividad física y deportiva. 

La promoción de alimentación saludable, busca prevenir y reducir riesgos de las enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios, difundir los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, aumentar la oferta de productos saludables fomentando la producción local y regional; y limitar el acceso y disponibilidad de alimentos menos saludables, esto en particular en entornos con población más vulnerable, como por ejemplo establecimientos educacionales. 

La actividad que se vivirá en la Avenida El Palomar este domingo 14 desde las 10 horas, buscará integrar a la familiar y fomentar la actividad física. La seremi de Salud en Atacama, Brunilda González, hizo el llamado para que participe la comunidad copiapina. “Éste es un programa muy importante y que no solo busca la alimentación saludable, sino que además el desarrollo de actividades físicas. Queremos aclarar que no se premiará los primeros lugares, sino más bien la participación de familias, existirán distinciones especiales con premios muy llamativos”, comentó.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, se refirió a la instancia de participación. “Nos convoca esta actividad para hacer más deportes, no tener una vida sedentaria, eso es fundamental, esto se hace con el intersector, porque no es solo salud, sino que tiene que ver con hábitos sociales que debemos mejora en general”, argumentó.

El seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, también se refirió a la iniciativa de gobierno. "El programa Calles Abiertas del Ministerio del Deporte- IND se ha constituido en un panorama sano y entretenido para la familia copiapina que todos los domingos se ha apropiado de los espacios públicos. El trabajo intersectorial que estamos desarrollando ha tenido muy buenos resultados, por lo que estamos seguros que esta Corrida Familiar del Programa Elige Vivir Sano será todo un éxito", precisó.

El director regional del INJUV, Miguel Carvajal, hizo la invitación a los jóvenes. “Son este tipo de actividad en donde queremos hacer el llamado a los jóvenes en general para que puedan participar y ser parte de esta corrida. Queremos reiterar el compromiso y señalar que estaremos presentes ese día junto a los jóvenes”, enfatizó.

Las autoridades indicaron que se dispondrá de 500 números para las inscripciones de los más madrugadores, por lo que se llama a estar temprano en las inscripciones, baile entretenido, zumba y la posterior premiación del evento.