Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
 La actividad que estuvo encabezada por la directora regional de Instituto Nacional de La Juventud, María Asunción Cekalovic,  reunió a 35 jóvenes del Instituto del Medio Ambiente.
miércoles 07 de noviembre, 2018

Estudiantes abordan ideas de emprendimiento sustentable en desayuno público de Injuv Metropolitano


La actividad que estuvo encabezada por la directora regional de Instituto Nacional de La Juventud, María Asunción Cekalovic, reunió a 35 jóvenes del Instituto del Medio Ambiente.

Santiago, miércoles 7 de noviembre-. Si bien en los últimos años se ha trabajado por avanzar en materia medioambiental en el país, aún falta mucho camino por recorrer, y de acuerdo a esta preocupación la dirección regional metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que lidera María Asunción Cekalovic, reunió en un desayuno público a 35 estudiantes de las carreras técnicas de Paisajismo y Salud, Terapia Floral y Plantas Medicinales del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), a fin de conocer y debatir de este tema y de otros relacionados con emprendimiento sustentable e innovación.

En la actividad donde también asistieron el seremi de Economía, Benjamín Vivanco; la directora de Vinculación con el Medio del IDMA, Teresa Montecinos, y la Coordinadora del Área de Voluntariado de la Fundación Basura, Tamara Ortega, los jóvenes manifestaron su interés por emprender en temas relacionados con el medioambiente y la sustentabilidad, y por ello también conocer cuál es el trabajo que está realizando el Estado en materia de políticas públicas relacionadas con la temática, y del aporte que pueda hacer el sector privado en este sentido.

La autoridad regional metropolitana de INJUV, María Asunción Cekalovic, destacó la motivación de  la juventud "por trabajar y emprender en pos del medioambiente y conocer acerca de los temas relacionados con la sustentabilidad y la innovación. Esta es una gran instancia para conocer la opinión de nuestros jóvenes y hacia dónde debemos apuntar con las políticas públicas en relación a los intereses de este sector de la población".

Cekalovic relevó también la asistencia del Seremi de Economía, quién en la oportunidad explicó a los asistentes la oferta programática que el Estado tiene para apoyar las buenas ideas de emprendimiento a nivel nacional.

Los desayunos públicos organizados por INJUV Metropolitano son parte del  Sub Programa Activo PAIS, que buscan familiarizar a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad de todas las regiones del país, con las acciones del Estado. Esta iniciativa social tiene como objetivo forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de la juventud en diversos temas, además de ser una instancia para que los jóvenes conozcan las acciones y directrices que lleva a cabo el Gobierno en las distintas áreas, y potenciar un espacio para el desarrollo de redes entre los mismos jóvenes.