Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La capacitación incluyó talleres de construcción de invernaderos, gallineros y cultivo de hortalizas.
miércoles 09 de julio, 2014

Exitoso cierre de Programa de Autoconsumo con familias de Cabildo


La capacitación incluyó talleres de construcción de invernaderos, gallineros y cultivo de hortalizas.

Cabildo, jueves 10 de julio.  Hace nueve meses, 23 personas de la Comuna de Cabildo comenzaron una capacitación para mejorar sus hábitos alimenticios y ser capaces de plantar ellos mismos sus hortalizas en la casa, en el marco del Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social.

Este martes, la intervención se dio por finalizada y esa veintena de cabildanas y cabildanos recibieron la certificación del curso, en el que entre otras cosas aprendieron a construir invernaderos, gallineros, cultivar hortalizas y criar aves.

“Este es un programa muy valioso y apreciado por nuestro Ministerio, por cuanto trata de favorecer el presupuesto de las familias más vulnerables por la vía de promover el consumo a través del auto cultivo y de ese modo contribuir a mejorar el patrimonio familiar. Pero además puede ser una idea muy interesante en la vía de generar nuevos negocios en el ámbito del emprendimiento y la alimentación saludable”, dijo el secretario regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, en el marco de la ceremonia de cierre.

El proyecto, ejecutado por el Municipio de Cabildo con la asesoría técnica del Fosis, consistió en desarrollar tres talleres con cada uno de los usuarios pertenecientes al Chile Solidario y al Ingreso Ético. Sin embargo, también a la capacitación fueron incorporadas sus familias, a fin de mejorar los hábitos alimenticios del hogar y generar posibles ideas de negocios.

“Estamos muy contentos con el resultado de este programa, ya que benefició a 23 familias cabildanas, quienes pudieron obtener nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida. Además, quiero agradecer la visita del Seremi, ya que es muy importante que las autoridades estén en terreno, recogiendo las principales problemáticas de nuestra comuna, para seguir apoyando a quienes más lo necesitan”, destacó el Alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Tal como en el caso de esta comuna, en la Región de Valparaíso el Programa de Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social fue implementado en otros 15 municipios, beneficiando a 379 familias.