Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
jueves 13 de septiembre, 2018

Expertas internacionales en alerta temprana infancia visitaron el Ministerio de Desarrollo Social


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió esta tarde con Erin Dalton y Rhema Vaithianathan, expertas internacionales en métodos de alerta temprana para la infancia, quienes fueron invitadas por la Universidad Adolfo Ibáñez y la Embajada de Nueva Zelanda.

La actividad se dio en el marco del trabajo del ministerio para implementar un sistema de alerta temprana que pueda identificar oportunamente a los niños y niñas en situación de riesgo y prevenir situaciones de vulneración de sus derechos, tal como se dispuso en el Acuerdo Nacional de Infancia.

Algunos de los puntos relevantes de esta iniciativa de prevención, una vez detectados mediante cruce de datos, son: educar a las familias y cuidadores de niños en riesgo de vulneración, generar competencias en las familias para superar adversidades, priorizar a niños en riesgo en la entrega de programas sociales, lograr una mayor eficiencia en la intervención y usar los recursos de manera inteligente, entre otros.

Esta reunión, que se dio en el contexto del seminario “Fortaleciendo la protección infantil mediante el análisis de datos”, también estuvieron presentes Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social; Carol Bown, subsecretaria de Niñez; y Jacqui Caine, embajadora de Nueva Zelanda en Chile, entre otros.

Erin Dalton es subdirectora de la Oficina de Análisis de Datos, Investigación y Evaluación del condado de Allegheny, Pensilvania, EE.UU; y Rhema Vaithianathan (NZ) es codirectora y cofundadora del Centre for Social Data Analytics.