Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Estudiantes son felicitados por las autoridades regionales por recibir el Bono Logro Escolar, quienes continuaran con el acceso a la gratuidad para ingresar a la enseñanza superior.                       
domingo 22 de octubre, 2017

Familia ariqueña recibe los beneficios del Sistema de Protección Social


Estudiantes son felicitados por las autoridades regionales por recibir el Bono Logro Escolar, quienes continuaran con el acceso a la gratuidad para ingresar a la enseñanza superior.                       

Arica, 22 de octubre.- Hasta el hogar de los Jankovic Sanhueza, familia vulnerable de cinco hijos, de los cuales dos recibieron el Bono Logro Escolar por sus excelentes notas, llegó el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo y el director regional del IPS Rafael Carvajal para felicitarlas por este logro.

Las beneficiarias son Abigail, quién está en cuarto medio y quiere estudiar medicina aprovechando la gratuidad, y Nicole, que cursa octavo básico y tiene uno de los mejores promedios de su curso.

El Bono al Logro Escolar es un reconocimiento monetario a los logros académicos de los alumnos y alumnas que cursan entre 5° básico y 4° medio, y que están dentro del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Rafael Carvajal manifestó que este beneficio no se postula, forma parte del ingreso ético familiar y está destinado a alumnos de entre quinto básico y cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción dijo Carvajal.

El aporte forma parte del sistema de dispositivos que tiene el Sistema Intersectorial de Protección Social para favorecer a las familias más vulnerables y en 2017 benefició a 3.154 estudiantes, de los cuales 1.343 fueron hombres y 1.811 mujeres, asignando más de $146 millones en la región.

La madre de la familia, Blanca Sanhueza, aseguró que estas entregas monetarias son un complemento al esfuerzo de sus hijas por salir adelante en difíciles condiciones.

Para saber si su hijo fue beneficiado con ese aporte, puede hacerlos en www.bonologroescolar.cl., siendo que el dinero se entrega por depósito en Cuenta RUT de Banco Estado.