Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Las autoridades entregaron equipamientos básicos de cama a familias que participan del Programa de Habitabilidad. Posteriormente, ambas autoridades encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Autoconsumo.
viernes 24 de agosto, 2018

Familias de Chépica mejoran calidad de vida gracias a programas de Habitabilidad y Autoconsumo

Las autoridades entregaron equipamientos básicos de cama a familias que participan del Programa de Habitabilidad. Posteriormente, ambas autoridades encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Autoconsumo.

Chépica, viernes 24 de agosto-. Hasta el sector La Mina y 18 de Septiembre llegó la seremi, acompañada de la máxima autoridad comunal, funcionarios municipales, y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, para entregar las herramientas que contempla el Programa de Habitabilidad, y que apuntan a que sus participantes cuenten con las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda.  

En el primer sector, las autoridades además constataron el mejoramiento de la casa de la señora Sonia Madariaga, quien se vio bastante emocionada y muy contenta con la ayuda: “nunca me lo había esperado, estoy muy agradecida por la ayuda recibida. Les doy las gracias a todos quienes hicieron posible que este sueño se hiciera realidad”.

La señora Sonia Madariaga es parte de las cuatro familias que participan del Programa de Habitabilidad, una iniciativa que es parte del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y que se ejecuta en conjunto con el Fosis, y la Municipalidad de Chépica.

“Tenemos la misión del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y conocer el efecto de la aplicación de estas políticas públicas en las familias de nuestra Región. Aquí tenemos un Programa súper potente, como es el Programa de Habitabilidad, que lo desarrollamos en este caso, de manera muy eficiente con el municipio, y es gratificante ver como contribuimos para mejorar la calidad de vida de las personas. Felicitamos a la señora Sonia por el esfuerzo que entrega, porque el Chile de hoy lo hacemos todos”, expresó la seremi, Mónica Toro Toro.  

Por su parte, la alcaldesa agradeció “a nuestra seremi por acompañarnos y constatar en terreno el trabajo que nuestro municipio realiza, que da cumplimiento al convenio, y en particular con las personas que realmente lo necesitan, como es el caso de la señora Sonia, que tiene una gran satisfacción por toda la ayuda que ha recibido”.

Más tarde, ambas autoridades se trasladaron al Salón Municipal para encabezar, junto a concejales de la comuna, la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, que benefició a 15 familias, quienes durante 9 meses trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios. 

Lucila Lopez, agradeció la ayuda entregada, y “la buena disposición que han tenido los profesionales, me han apoyado bastante, hace muy bien su trabajo, siempre están pendiente de uno y eso se agradece. Estoy muy contenta y agradecida del Programa. Ha sido un beneficio muy lindo, sobre todo ahora que tengo mi gallinero”.