Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Emblemática visita de Gobernadora y seremi de Desarrollo Social a una familia beneficiada marcó el inicio de la entrega de beneficios para niños menores de 5 años.
viernes 28 de marzo, 2014

Familias de la Provincia de Colchagua Reciben ayuda del Subsistema de Proteccion Integral a la Infancia Chile Crece Contigo


Emblemática visita de Gobernadora y seremi de Desarrollo Social a una familia beneficiada marcó el inicio de la entrega de beneficios para niños menores de 5 años.

Emoción y alegría son los sentimientos con que inició su día, Ana Caris, madre de Marcela e Ignacia de 2 y 1 año respectivamente, al recibir en su hogar la visita de la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón y de la Seremi de Desarrollo Regional, Claudia Díaz Morales, quienes llegaron para entregarle la ayuda que se adjudicó mediante el programa Chile Crece Contigo.

Esta familia forma parte de las  18 que están recibiendo estos beneficios, que llegarán a 21 niños y niñas, totalizando 115 ayudas, con una inversión del Estado de 4 millones de pesos.

Tras visitar el hogar y compartir con Ana y sus hijas, las autoridades destacaron la importancia que reviste para las familias colchagüinas recibir esta implementación.  “Esto es más que una ayuda material, porque lo que buscamos es fortalecer los lazos y las características de nuestros niños para que se enfrenten a una sociedad con mayores herramientas.  La protección social es un sello de la Presidenta Bachelet y aquí estaremos trabajando para lograr una mayor equidad social” indicó la Gobernadora.

“Como red social, tenemos una máxima preocupación por los niños porque los entendemos no como el futuro de nuestro país, sino como el presente y de allí la trascendencia de llegar a ellos con este tipo de ayudas que les permiten en parte mejorar sus condiciones de vida” agregó la Seremi.

Por su parte, Ana indicó estar “feliz y agradecida, porque me sentía muy mal durmiendo en el suelo y en un solo colchón con las 2 niñitas, en este lugar que es muy helado.  Ahora, estoy muy contenta sobre todo por mis hijas que ahora podrán vivir más cómodas y abrigaditas”.

A sus 24 años, esta madre que abandonó el norte del país para radicarse en San Fernando y vive de allegada con una familia amiga, ha debido lidiar con la responsabilidad de velar sola por sus hijas, sin apoyo de los suyos y procurando sustento ocasional a través del comercio informal.  La ayuda que recibió le permitirá mejorar en algo su actual y precaria condición de vida.

Un punto de inicio para un futuro desafiante y lleno de anhelos, que las autoridades compartieron con esta joven madre y a través de ella, con las otras 18 historias que se escriben tras las familias beneficiadas en la provincia.  “Estamos llevando esta ayuda a niños y niñas de familias vulnerables, para ayudarles no sólo a enfrentar el invierno, sino más bien para darles una señal de fortalecimiento de sus capacidades y su autoestima”, subrayó la Gobernadora.

La Ayuda

La implementación entregada por las autoridades, se canaliza a través del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social, que financia la entrega de soluciones de Vivienda, Equipamiento Infantil y Material de Estimulación a niños y niñas, de hasta 4 años 11 meses y 29 d{ias, incorporados a Chile Crece Contigo.

En esta ocasión y entre otras especies, el equipamiento esta compuesto en el ámbito de la Vivienda por camas, camarotes, ropa de cama (frazadas, plumones, juegos de sábanas, almohadas); del Equipamiento Infantil por cómodas infantiles, sillas de comer para el bebé y; Material de Estimulación por juegos de encaje y juegos de arrastre, entre otros.