Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Actualmente, esta iniciativa se ejecuta en 24 de comunas de la Región de  O’Higgins, beneficiando a 350 familias. Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.
jueves 20 de septiembre, 2018

Familias de Litueche egresan del Programa de Autoconsumo


Actualmente, esta iniciativa se ejecuta en 24 de comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a 350 familias. Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

Litueche, jueves 20 de septiembre.- La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro y el alcalde de Litueche, René Acuña Echeverría encabezaron la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo, que benefició a 15 familias de la comuna.

Durante 9 meses, los participantes de la comuna trabajaron en distintas tecnologías relacionadas con el cultivo de hortalizas en invernaderos, producción de huevos, crianza de aves ponedoras, conservación de alimentos entre otros. Además, de participar en talleres necesarios para mejorar los hábitos alimenticios. 

“El Programa de Autoconsumo es parte de la oferta programática que tiene esta política pública, y que se llama Programa Familias, que tiene a cargo el Ministerio que dirijo en la Región, y para que sea eficiente tiene que haber un trabajo colaborativo con los municipios, y además un compromiso de ustedes, solo así contribuiremos para mejorar su calidad de vida. Nuestro Presidente Sebastián Piñera dice que el Chile de hoy lo hacemos todos”, expresó al seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro.    

Actualmente, el Programa de Autoconsumo se ejecuta en 24 de comunas de la Región de O’Higgins, beneficiando a 350 familias. Esto, gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y las municipalidades.

“Tenemos el compromiso real para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Estamos muy contentos por el compromiso que existe de parte de las autoridades del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en especial de nuestra seremi de Desarrollo Social. Espero que con las tecnologías que recibieron puedan realizar un emprendimiento y así mejorar su calidad de vida”, culminó el alcalde René Acuña Echeverría.