Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	El Programa tiene como principal objetivo contribuir al bienestar psicosocial de niños, niñas y jóvenes de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.
lunes 08 de octubre, 2018

Familias de Machalí fortalecen habilidades parentales gracias al Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar


• El Programa tiene como principal objetivo contribuir al bienestar psicosocial de niños, niñas y jóvenes de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

O´Higgins, 8 de octubre.- Un total de 18 familias de la comuna de Machalí recibieron su certificación por haber participado en el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, ADF, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, y que se ejecuta en conjunto con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus participantes.

La ceremonia fue encabezada por la seremi Monica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Machalí, Jose Miguel Urrutia Celis, el concejal Héctor Labbe, la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg O'Higgins, Marcia Palma González, y funcionarios de la Fundación Prodemu.  

En la oportunidad, la seremi destacó que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera este Ministerio pasará a llamarse de la Familia y Desarrollo Social, y es porque estamos colocando a las familias en el centro de las políticas públicas, sabemos la importancia que tienen para el desarrollo de nuestra sociedad, y si no están comprometidas, difícilmente podríamos avanzar”.

“La familia es muy importante, ya que es el lugar donde se cultiva el amor, el respeto, y es por eso que como Ministerio vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que ustedes reciban los apoyos, y  este convenio permite fortalecer los roles parentales en las familias. No es una tarea fácil, pero ustedes han demostrado un gran compromiso, por eso los felicito, por aceptar este desafío de contar con una mejor calidad de vida, criando a sus hijos más felices”, agregó Mónica Toro Toro. 

El Programa  de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF) tiene como principal objetivo contribuir al bienestar psicosocial de niños, niñas y jóvenes de familias pertenecientes al Subsistemas Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

“Quiero dar las gracias a este Programa que ha sido muy bueno para mí, estoy muy feliz y emocionada porque gracias a este he podido salir adelante en la vida. Vengo de una familia muy humilde, y me siento muy orgullosa porque hemos aprendido bastante”, expresó María Toledo, beneficiaria de la comuna de Machalí, que es parte de las 20 comunas donde se ejecutó el Programa en la Región.  

En la ceremonia, los participantes del Programa realizaron diversas presentaciones artísticas, y plasmaron todo lo aprendido en las sesiones en un mural, y en una obra teatral.

“Felicito a las familias que participaron de este Programa, ha sido muy significativo ya que aquí se encuentran las familias más vulnerables de la comuna, y esto demuestra que ustedes quieren salir adelante en la vida, tienen las ganas de surgir y aprender, y eso para nosotros como municipio es muy importante por eso esperamos que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estos programas permanezcan, porque son muy valorables para las familias”, culminó el alcalde.