Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
•	Módulos, camas y muebles para la vivienda fueron algunos de los equipamientos que las familias recibieron de manos del alcalde de la comuna y el seremi de Desarrollo Social.
miércoles 30 de mayo, 2018

Familias de Puerto Saavedra reciben equipamiento de Programa Habitabilidad


• Módulos, camas y muebles para la vivienda fueron algunos de los equipamientos que las familias recibieron de manos del alcalde de la comuna y el seremi de Desarrollo Social.

Temuco, 30 de mayo  de 2018.-  Sandro Salas Morales es padre de una niña de 2 años y junto a su esposa llevaban años esperando una solución habitacional para mejorar su calidad de vida y poder dejar la precaria vivienda en la que habitaba junto a su familia.

Grande fue la sorpresa de este padre cuando se le notificó que era uno de los beneficiados del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega un servicio integral mediante soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que las familias cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Así fue como la mañana de este martes, el seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco, junto al Alcalde de la comuna de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, visitaron a esta y otras familias de la comuna para entregarles un módulo, camas, ropa de cama, muebles  de dormitorio y cocina, entre otros.

Sandro  agradeció esta ayuda que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de él y su familia.  “Me encuentro muy contento y agradecido con todo el equipo. La felicidad de tener una buena casa. Nunca soñé con estar abrigadito. Antes era más triste la vida y ahora feliz. Mi casa es calentita y sin fuego todavía, cuando ya tenga la cocina va a haber un cambio.  La gestión muy linda que hicieron. Fue como una sorpresa que de repente llegó, nos llamaron y nunca ibamos a creer lo que estábamos viendo ahora” señaló este beneficiado de la comuna de Puerto Saavedra.

El seremi de Desarrollo Social,  Rodrigo Carrasco, valoró poder presenciar en terreno estas entregas y así conocer de parte de los mismos beneficiados lo significativo que es para sus vidas.  “Vinimos en terreno a ver las soluciones que se están entregando, que fuera de solucionar la habitabilidad se entrega algo con buenos detalles y terminaciones, eso entrega aparte de tener una buena casa para vivir, más dignidad. Las mismas familias han recepcionado esto con mucho esfuerzo, han construido algunas soluciones adicionales y vemos que ya tienen su jardín, y eso nos alegra mucho porque significa que valoran lo que se está entregando y a la vez nos permite ver que esto se va a proyectar y van a cuidar su casa de aquí en adelante” señaló la autoridad regional de Desarrollo Social.

En la comuna de Puerto Saavedra son 7 las familias beneficiadas  con este programa, en donde en total se han entregado 70 soluciones con una inversión que supera los $48 millones.