Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La presente versión del Programa se encuentra en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias.
lunes 19 de noviembre, 2018

Familias de Requinoa egresan del Programa de Habitabilidad y mejoran calidad de vida


La presente versión del Programa se encuentra en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias.

Requinoa, lunes 19 de noviembre.- Un total de once familias de la comuna de Requinoa, egresaron, exitosamente, del Programa de Habitabilidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que se ejecuta entre la Seremía de Desarrollo Social, el Fosis, y los municipios con el objetivo de que sus participantes cumplan las condiciones mínimas que necesitan para habitar una vivienda. 

La actividad, que fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el alcalde Antonio Silva Vargas, y el concejal Leonardo Peñaloza, se llevó a cabo en la Viña MilLuna del Fundo Los Castaños de la comuna de Requinoa, oportunidad donde los presentes realizaron un recorrido por el lugar, conocieron y degustaron la producción de vinos artesanales, guiados por su dueño Rodrigo Muñoz Ferrer, quien mantiene viva esta tradición familiar.  

“Ustedes están terminando un ciclo que para nosotros es muy importante, ya que es una deuda que el país tiene con ustedes. Si bien hemos avanzado en la superación de la pobreza, aún nos quedan enormes desigualdades, y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos contribuir a que cada día esas desigualdades se vayan acortando. Y lograr que sus hogares puedan ser confortables, más bonitos, y ustedes más felices, nos dice que vamos por un buen camino. Hoy nos damos cuenta que nuestras políticas públicas están llegando a quienes realmente lo necesitan, y eso nos deja muy contentos y tranquilos”, expresó la seremi de Desarrollo Social. 

María Hernández, emprendedora de la comuna, participó del Programa y agradeció la ayuda ya que “me permitió ampliarme y lograr tener un espacio para mi trabajo de peluquera. Estoy muy feliz, emocionada, porque además el Programa nos enseñó a querer nuestro hogar, y cosas que no sabíamos. Muchas gracias por la ayuda, estoy muy contenta”.

La presente versión del Programa se encuentra en 32 comunas de la Región, beneficiando a 166 familias. Al respecto, el alcalde de la comuna de Requinoa dijo que “es bonito cuando les tienden una mano para salir adelante en la vida. No es un regalo, sino que un reconocimiento al trabajo que realizan por mejorar su calidad de vida. Quiero felicitar a los funcionarios que trabajan en este Programa por la labor que realizan, y es una gran inversión social, que hay que cuidar para que los beneficios lleguen de la mejor manera a los vecinos y vecinas”.