Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la instancia se informaron sobre la Reforma Educacional.                                                                                       
lunes 29 de diciembre, 2014

Familias vulnerables de Arica participan de cierre de programa social


En la instancia se informaron sobre la Reforma Educacional.                                                                                       

Arica, 29 de diciembre 2014.- El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, compartió un desayuno con las familias beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de la comuna de Arica, actividad que tuvo como objetivo recoger la opinión de los usuarios respecto del programa.

En la oportunidad el seremi Julio Verdejo invitó a las familias “a informarse respecto a los cambios que contiene la Reforma Educacional, a través de la cual se busca garantizar la universalidad de derechos. Asimismo, la generación de políticas, acciones y prácticas efectivas para el trabajo con los usuarios, para lo cual el presupuesto del 2015 permitirá mejorar intervenciones y coberturas en lo social”.

La jornada contó además, con la presencia del director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, representantes de SENAMA y de otras organizaciones de la región.

Desde el año 2012 el Ministerio de Desarrollo Social viene implementando distintos programas para apoyar a personas en riesgo social.

En este contexto figuran: la intervención a las personas en situación de calle, para lo cual se cuenta con una Hospedería, cuya cobertura es de 50 personas; un Centro de Día, que recibe a lo menos 30 personas diarias; el Programa Calle IEF, a través del cual se interviene a 110 personas con acompañamiento psicosocial y sociolaboral; Programa Calle Niños, que trabaja con 25 niños/as y adolescentes y el Plan Invierno, que se ejecuta solo entre julio y septiembre a través de la habilitación de un albergue que recibe a 40 personas.