Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los implementos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron destinados a niños y niñas de 0 a 4 años y gestantes.
lunes 17 de noviembre, 2014

Familias vulnerables de Arica recibieron implementos para sus hijos


Los implementos financiados por el Ministerio de Desarrollo Social, fueron destinados a niños y niñas de 0 a 4 años y gestantes.

Arica, 20 de noviembre, 2014.- El seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo y la gobernadora Andrea Murillo, entregaron camas americanas con sus juegos de sábanas, frazadas y coches de guagua a familias usuarias del Subsistema Chile Crece Contigo.

La iniciativa se enmarca en el programa de fortalecimiento de la gestión provincial intersectorial de Protección Social, y benefició a 18 familias de las comuna de Arica, quienes recibieron las donaciones destinadas a niños y niñas de 0 a 4 años y gestantes.

El seremi Julio Verdejo destacó esta actividad solidaria como una muestra de la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por los sectores más vulnerables de la sociedad. “Hoy estamos dando un apoyo solidario a 18 familias con la entrega de camas americanas y coches de guagua, orientado esto a niños en su primera infancia. Las camas y los coches son de alta calidad, en verdad es una ayuda digna para estas personas y sus hijos”, explicó la autoridad regional.

En esa línea, agregó que el conjunto de acciones busca romper con las brechas de equidad entre los ciudadanos, de modo que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y progreso. En ese marco comentó que el ministerio otorga cuantiosos recursos para programas en salud, gestión municipal y la implementación de salas de estimulación en la región.

Por su parte la gobernadora Andrea Murillo comentó que “esto es un beneficio del gobierno para todas las familias que participan de este programa. Se ha hecho una inversión importante en toda la provincia de Arica y eso nos llena de satisfacción y nos insta a seguir trabajando por este cambio ético que es mejorar las condiciones de las personas más vulnerables de nuestro país”, puntualizó.

En tanto, una de las beneficiarias, Ada Sánchez y madre de dos menores, no ocultó su alegría por este regalo tan necesario para su familia: “Para mí, esto es un beneficio que agradezco, al cual no puedo acceder. Ojalá se repita para otras familias, cuyos hijos necesitan su cama, su coche de paseo. Agradezco a las autoridades que se acuerden de nosotros, de nuestros hijos”, dijo la joven madre y usuaria de Chile Crece Contigo.

A la sencilla ceremonia realizada en la Gobernación Provincial asistieron la directora de DIDECO de la Municipalidad de Arica, Eva Maturana, los vecinos beneficiados y sus familias, quienes estaban felices con sus camas y coches que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.