Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa contó con la presencia de la totalidad de los servicios que forman parte de la red social del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia.
viernes 14 de noviembre, 2014

Feria Chile Crece Contigo de Arica difunde derechos del niño


Iniciativa contó con la presencia de la totalidad de los servicios que forman parte de la red social del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia.

Arica, 14 de noviembre, 2014.-Una veintena de stands lúdicos rompieron con la rutina diaria del principal paseo peatonal de 21 de Mayo con la instalación de la Feria Chile Crece Contigo, cuyo tema central los derechos del niño, despertó el interés de los menores y sus padres.

La iniciativa, tuvo como objetivo fortalecer en la comunidad estos derechos; aprobados el 16 de septiembre de 1924 por la Liga de las Naciones, cuya Declaración de Ginebra constituye el primer tratado internacional sobre los Derechos de los Niños. A lo largo de cinco capítulos la Declaración otorga derechos específicos a los menores, así como responsabilidades a los adultos.

La actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y las instituciones integrantes de la Mesa Técnica Regional del Chile Crece Contigo, contó con la presencia de la totalidad de los servicios que forman parte de la red social del subsistema, cuyos profesionales explicaron y respondieron las consultas de las madres, padres y transeúntes.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, señaló que “esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya entrega el Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia, orientadas a proteger y a apoyar a nuestros niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder. Acciones que buscan romper con la extrema pobreza en nuestro país, según lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Cada stand difundió uno de estos derechos: A la vida, salud, descanso, esparcimiento, juego, creatividad y actividades recreativas; a la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros; a un nombre y una nacionalidad; a una familia; a la protección durante los conflictos armados; a la libertad de pensamiento, conciencia y religión; a la protección contra el descuido o trato negligente; a la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general; a la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales; a la protección contra toda clase de explotación o abuso sexual.