Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 17 de junio, 2019

Fondo "Chile Compromiso de Todos 2019" invita a postular proyectos en pro de los más vulnerables del país


Para este año se estableció en las bases una focalización en que los proyectos a presentar en el nuevo concurso vengan atender los  grupos vulnerables en las 16 mesas del programa Compromiso País.

Hasta las dependencias donde la agrupación deportiva, recreativa y social "Luna Austral" realiza sus talleres y actividades, llegó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, para ver el funcionamiento e invitar a postular a diversas organizaciones al fondo "Chile Compromiso de Todos 2019".

En la oportunidad se encontraban personas en condición de calle realizado actividad física, gracias al proyecto “Recréate: ocupación del tiempo libre para personas en condición de calle y consumo problemático de alcohol y otras drogas”, que se adjudicó el fondo el año pasado.

Chile Compromiso de Todos 2019 es un fondo que busca financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. 

Para este año, se estableció en las bases una focalización en que los proyectos a presentar en el nuevo concurso vengan atender los  grupos  vulnerables en las 16 mesas del programa Compromiso País. Lo  anterior, no es una restricción para la postulación de proyectos que tengan trabajos con otros grupos vulnerables. No obstante, los proyectos  que trabajen con los grupos vulnerables establecidos en elprograma Compromiso País recibirán una mayor puntuación en la Definición de Participantes, dependiendo de la caracterización y definición de los participantes.

“Este es uno de los fondos más importantes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es donde se entregan más de mil cien millones para poder ejecutar programas en dos líneas, acción social y evaluación de proyectos de la sociedad civil. Nosotros estamos muy entusiasmados con que este año como se agrega el Compromiso País puedan surgir muchas iniciativas que desde la acción social, puedan solucionarse muchas de las vulnerabilidades que existen en Magallanes” dijo la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva Méndez

Este fondo tiene dos líneas de financiamiento.

  1. Acción Social, que dispone de $896 millones total a nivel nacional y busca financiar proyectos innovadores cuyos participantes sean personas, familias y/o comunidades en situación de  pobreza  y  vulnerabilidad,  en  particular  aquellas  establecidas  en  los  grupos  de  trabajo  de Compromiso País.

    ¿Quiénes pueden postular?
  • Organizaciones  Comunitarias: Juntas  de  Vecinos  u  Organizaciones  Funcionales,  y Asociaciones Indígenas, entre otras. Monto máximo de financiamiento: hasta $4.000.000
  • Fundaciones,  corporaciones,  Organizaciones  No  Gubernamentales  de  Desarrollo y Asociaciones de Consumidores. Monto máximo de financiamiento: hasta $20.000.000
  • Evaluación de Experiencias, que dispone de $300 millones total a nivel nacional y busca financiar proyectos  que  desarrollen  evaluaciones  a  programas  de  la  sociedad  civil  que  trabajen  con personas y familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.  El objetivo de esta línea es desarrollar las capacidades de evaluación de las organizaciones de la sociedad civil.

¿Quiénes pueden postular?

  • Universidades reconocidas por el Estado (públicas o privadas)
  • Fundaciones,  corporaciones,  Organizaciones  No  Gubernamentales  de  Desarrollo, asociaciones y otras instituciones, que no persigan fines de lucro
  • Monto máximo de financiamiento: hasta $20.000.000.

Las postulaciones son hasta el 4 de julio de 2019 y se pueden hacer de manera online a través de la web: www.sociedadcivilmds.cl  o entregando el  proyecto  de  manera  presencial  en  la  oficina  de  partes  del  la Secretaría Regional Ministerial de  Desarrollo Social y Familia, ubicada en calle Bories #901, piso 9.

En  el  Fondo  Concursable  Chile  Compromiso  de  Todos  es  relevante  que  los  proyectos  sean pensados de manera conjunta, es decir, en donde los participantes de la propuesta hayan ayudado a su creación. Así también, se espera que los proyectos desarrollen acciones de colaboración con diversas  organizaciones  e  instituciones  locales  y/o  regionales,  que  permitan  en  un  futuro,  crear redes y nuevas iniciativas sociales.