Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta la fecha, 180 gestantes, 223 niñas y niñas de la comuna son parte de esta iniciativa que se hace posible gracias a la transferencia de recursos económicos desde la Seremía de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Requinoa.
martes 10 de abril, 2018

Fondo de Fortalecimiento Municipal potencia ejecución del Subsistema Chile Crece Contigo en Requinoa


Hasta la fecha, 180 gestantes, 223 niñas y niñas de la comuna son parte de esta iniciativa que se hace posible gracias a la transferencia de recursos económicos desde la Seremía de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Requinoa.

Requinoa, martes 10 de abril.- La gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff Galeb y el alcalde Antonio Silva Vargas encabezaron la ceremonia de cierre del Fondo de Fortalecimiento Municipal que entrega el Subsistema Chile Crece Contigo en la comuna de Requinoa.

La actividad se realizó en dependencias de la Fundación Santa Marta (Ex Escuela Domingo Saavedra), y también participó de la ceremonia el concejero Regional, Edinson Toro Rojas, en representación de la Seremi de Desarrollo Social, Monica Toro Toro, Ramón Lizana Rojas, los concejales: Sergio Cabezas Chávez, María Cavieres Paiva, María Berríos Bustos, y el representante del diputado Diego Schalper Sepulveda.

En la oportunidad, la gobernadora Mangelsdorff destacó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños y niñas son una prioridad, por eso van primeros en la fila. Y para ello llevaremos a cabo muchas iniciativas, entre ellas, el lanzamiento de la Comisión Nacional para la Infancia, porque nuestro énfasis es fortalecer el futuro de nuestro país, que son nuestros niños y niñas, para que tengan mejores oportunidades, sobre todos aquellos que nacen en círculos y entornos de pobreza”.

Además, de las autoridades mencionadas, también participó la red comunal del Subsistema Chile Crece Contigo: profesionales de la red del área de salud y educación; psicopedagogas, matronas, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras). Y más de 20 gestantes de la comuna, en la que sus hijos e hijas participaron de un número artístico.

Cabe destacar que esta iniciativa se ejecutó durante 12 meses, con diversas iniciativas. Destacan entre ellas: capacitaciones a los profesionales, actividades de difusión, y demás iniciativa que permitieron visibilizar y potenciar el Subsistema Chile Crece Contigo.

Hasta la fecha, 180 gestantes de la comuna son beneficiarias del Subsistema Chile Crece Contigo. Asimismo, existen 223 niñas y niñas. Fondo de Fortalecimiento Municipal, versión 2017, se hizo posible gracias a una transferencia de recursos económicos, desde la Seremía de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de Requinoa.