Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Este año se presentaron 127 proyectos, de los cuales 97 pertenecen a la provincia de Magallanes, 23 a Última Esperanza, 6 Tierra del Fuego y 1 de la Provincia Antártica.
viernes 20 de abril, 2018

Fondo Nacional del Adulto Mayor entregará 70 millones de pesos a iniciativas magallánicas


Este año se presentaron 127 proyectos, de los cuales 97 pertenecen a la provincia de Magallanes, 23 a Última Esperanza, 6 Tierra del Fuego y 1 de la Provincia Antártica.

Punta Arenas, 20 de abril de 2018.- El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social, finalizó este viernes la recepción de proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor. En total  se presentaron 127 proyectos, de los cuales 97 pertenecen a la provincia de Magallanes, 23 a Última Esperanza, 6 Tierra del Fuego y 1 de la Provincia Antártica.

Este año se entregarán 70 millones de pesos para la Región de Magallanes y Antártica Chilena, los cuales se enmarcan dentro de las políticas de gobierno del Presidente Sebastián Piñera para  financiar diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

En Punta Arenas, el acta de apertura pública de proyectos presentados al Fondo, en su línea autogestionados, estuvo encabezada por la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, en su calidad de presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM), siendo acompañada en esta ocasión por la máxima autoridad provincial, el Gobernador Nicolás Cogler, quienes junto a los miembros de Consejo Asesor de Mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor destacaron la participación de los diversos clubes.

La Seremi de Desarrollo Social y Presidenta del CRAM, Maria Teresa Castañon, destacó la cantidad de proyectos presentados, “hemos estado en la apertura de los fondos concursables junto a consejeros adultos mayores y al gobernador Nicolas Cogler. Este año se presentaron 127 proyectos, uno más que el año pasado, el cual nos deja muy muy felices”.

Destacó además que “este programa está enmarcado en lo que busca nuestro presidente Sebastián Piñera en uno de sus eje de gobierno, que es justamente fomentar la participación del adulto mayor”.

Por su parte el gobernador Nicolas Cogler, señaló que “para nosotros como gobernación todos los temas vinculados al trabajo con los adultos mayores  es tremendamente importante, sabemos que tener adultos mayores autovalentes, autogestionándose y creando estos proyectos los hace hacer aún más vivos y más activos”. Enfatizó que “queremos adultos mayores más activos en nuestro provincia y por lo mismo vamos a seguir colaborando como gobierno en cada uno de estos proyectos, que lo que vienen a hacer es aportar y darle mayor calidad de vida a nuestros adultos mayores”.

Así también Rosa Hernández, Presidenta del consejo asesor de mayores y de la Ucam de Punta Arenas, enfatizó que “nos sentimos contentos que nos tomen en cuenta como consejo de mayores y ver realmente la cantidad grande de proyectos que se presentaron, los cuales son de diferentes clubes que participaron”.

Cabe destacar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, busca fortalecer a las organizaciones y clubes de adultos mayores, lo que da cumplimiento a uno de los objetivos del Eje Participativo del Plan Adulto Mayor del programa de trabajo del Presidente Sebastián Piñera.

Las agrupaciones que resulten adjudicadas podrán ejecutar sus proyectos durante el segundo semestre del 2018.