Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Lo anterior, en el contexto del cierro de los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzando, Yo Emprendo Semilla Regular, Yo Emprendo Subsistema Seguridades y Oportunidades y  Apoyo tu Plan Laboral.
miércoles 09 de enero, 2019

Fosis OHiggins certifica a más de 130 micro emprendedores de las comunas de Graneros, Codegua y Mostazal


Lo anterior, en el contexto del cierro de los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzando, Yo Emprendo Semilla Regular, Yo Emprendo Subsistema Seguridades y Oportunidades y Apoyo tu Plan Laboral.

Graneros, miércoles 9 de enero.- “Los felicito a ustedes emprendedores, por haber participado de estos programas de Fosis, por todo lo que han ganado, por las ganas de aprender y querer convertirse en una pequeña empresa. La política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fortalecer el micro emprendimiento”, expresó la seremi.

En el Teatro Municipal de la comuna de Graneros se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis O'Higgins: Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzando, Yo Emprendo Semilla Regular, Yo Emprendo Subsistema Seguridades y Oportunidades, Apoyo tu Plan Laboral, y que beneficiaron a más de 130 personas de las comunas de Graneros, Codegua y San Francisco de Mostazal. 


El evento fue encabezado por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, el director regional de FOSIS, Guido Carreño Reyes, el dueño de casa, Claudio Segovia, y los concejales de la comuna, el diputado Javier Macaya Danus, representantes de los parlamentarios, senador, Alejandro García Huidobro, diputados Diego Schalper, Issa Kort, el director regional de Sercotec O'Higgins, Sebastián Osorio, el alcalde de la comuna de Machalí, José Miguel Urrutia, concejales y representantes de las municipales de las comunas donde se ejecutaron estas iniciativas que apuntan a mejorar las condiciones de vida de sus participantes, a través de la entrega de herramientas necesarias para emprender en el ámbito laboral. 

En la oportunidad, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro explicó que “en la Región nuestro intendente Juan Masferrer nos ha mandatado a trabajar con todas las comunas sin distinción alguna, y ese es el camino en el que vamos. El Ministerio de Desarrollo Social, el cual presido en la Región, tiene como misión diseñar distintas políticas públicas que apuntan a dar oportunidades a muchos de ustedes, que no lo han pasado muy bien en la vida, y lo hacemos con estas iniciativas, herramientas necesarias para que puedan surgir y entregar bienestar a sus familias”.

“Los felicito a ustedes emprendedores, por haber participado de estos programas de Fosis, por todo lo que han ganado, por las ganas de aprender y querer convertirse en una pequeña empresa. La política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fortalecer el micro emprendimiento, así que ustedes van por buen camino. Hoy hemos avanzado en disminuir los niveles de pobreza, sin embargo, aún tenemos enormes desigualdades y tenemos que hacernos cargos, porque tenemos que dar la oportunidad para que todas las familias avancen hacia el progreso”, agregó la seremi. 

Carolina Muñoz, quien participó en el Programa Yo Emprendo Avanzando, pudo consolidar su negocio de almacén, librería e imprenta: “esta ha sido una gran oportunidad para seguir creciendo”, señaló la emprendedora de Graneros. También Katherine Román Saavedra, del Programa Yo Emprendo Semilla, quien se dedica a la elaboración y venta de waffles y crepés, “aprendí a sacar los costos de mi emprendimiento”, culminó.