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El objetivo fue actualizar conocimientos y difundir las ventajas de la aplicación móvil del Instrumento y así estar preparados ante una eventual emergencia
jueves 15 de febrero, 2018

Funcionarios de la Municipalidad de Arica fueron capacitados en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)


El objetivo fue actualizar conocimientos y difundir las ventajas de la aplicación móvil del Instrumento y así estar preparados ante una eventual emergencia

Arica, jueves 15 de febrero-. Con el objetivo de continuar estableciendo coordinaciones y reforzar competencias técnicas en Emergencia, hoy 15 de febrero, se capacitó a funcionarios municipales de la I. Municipalidad de Arica en la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) actualizando conocimientos y difundiendo las ventajas de la aplicación móvil del Instrumento y así estar preparados ante una eventual emergencia, Maryalise Peñafiel, Encargada Regional de Emergencia de la Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota dirigió la capacitación concluyendo de manera exitosa la actividad..

En las dependencias de la Gobernación de Arica, se realizó la capacitación a funcionarios municipales, quienes pudieron revisar en conjunto con el equipo de la Seremi, la correcta forma de aplicar el instrumento, minimizando errores, para optimizar el tiempo de respuesta frente a una emergencia.

La Ficha Básica de Emergencia se utiliza en todos los niveles de emergencia, sean estas de origen natural o antrópico, y  su finalidad es identificar a la población afectada, dar cuenta del grado de afectación y constatar sus principales necesidades. En este sentido, su información es vital para apoyar las decisiones de las autoridades, que apunten a enfocar las acciones de mitigación y entrega de recursos a los damnificados.