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La capacitación se llevó a cabo en el marco de un convenio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Chilena de Municipalidades. 
miércoles 27 de septiembre, 2017

Funcionarios municipales de la región de Magallanes se capacitaron en la Ficha Básica de Emergencia y Registro Social de Hogares


La capacitación se llevó a cabo en el marco de un convenio realizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Chilena de Municipalidades. 

Punta Arenas, 27 de septiembre de 2017. Más de 30 funcionarios municipales de la Región de Magallanes participaron de la primera capacitación sobre la Ficha Básica de Emergencia y el Registro Social de Hogares.

El objetico es perfeccionar su accionar en torno a la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia y la administración del sistema estadístico y de gestión del Registro Social de Hogares; una plataforma informática, que permite poner a disposición los datos del instrumento que reemplazó a la Ficha de Protección Social.  

La bienvenida a los presente fue entregada por el coordinador regional del sistema de protección social, Andrés Iglesias, quién valoró esta instancia de capacitación en torno a un instrumento nuevo que fue creado e implementado bajo la actual administración.

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, destacó que el ministerio ha trabajado por más de un año en generar esta nueva plataforma que tienen los 365 municipios del país, para que puedan tener el acceso a la información necesaria para que tomen mejores decisiones. Es por ello, que el trabajo con los gobiernos locales es clave, y siempre hemos tenido el compromiso de los funcionarios municipales ya que nos permite trabajar mancomunadamente para que los datos que se recojan de esta ficha, vayan en mejor beneficios de los vecinos y vecinas en el caso que tengamos una emergencia, enfatizó Barrientos.

La capacitación entregada a los funcionarios municipales estuvo a cargo de los funcionarios de la división de focalización del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco San Martin y Jorge Campos, quienes destacaron que el objetivo de esta nueva plataforma es fortalecer la igualdad en el acceso a la información de los municipios a los datos del Registro Social de Hogares, que permite establecer tramos de calificación socioeconómica. De esta forma, se potencia la descentralización y la autonomía a nivel del territorio, con información provista en línea a través de mapas, gráficos y tablas, que aportan a un mejor enfoque de las politicas sociales.