Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
Los talleres se desarrollarán en todas las regiones del país, donde además se profundizará sobre los alcances de las Ley Indígena, y el Convenio 169 de la OIT.
martes 14 de agosto, 2018

Funcionarios públicos de Los Ríos fueron capacitados en la Consulta Indígena

Los talleres se desarrollarán en todas las regiones del país, donde además se profundizará sobre los alcances de las Ley Indígena, y el Convenio 169 de la OIT.

Valdivia, martes 14 septiembre. Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, se dio el vamos a las capacitaciones en consultas indígena para funcionarios públicos que se desarrollaron en la región de Los Ríos, en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y el Decreto Supremo N° 66 que regula el procedimiento de Consulta Indígena

 La capacitación tuvo como finalidad dar a conocer el marco normativo de los procesos de consulta indígena, así como estandarizar un procedimiento interno de trabajo.  “Estos talleres vienen a reforzar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregando todas las herramientas posibles a los funcionarios públicos para elevar los estándares de los procesos de consulta en Chile” señaló Carlos Rolack, SEREMI de Desarrollo Social.

Los talleres están orientados principalmente para los equipos de trabajo de Ministerios y Servicios que tienen relación directa con los pueblos indígenas de la región para que actúen coordinados frente a estas instancias.

“Es relevante que todos los equipos regionales se interioricen en los procesos de Consulta y que tengan conocimiento sobre el momento en que procede una consulta indígena y cuál es la metodología para el desarrollo de los procesos en el marco de la normativa vigente” enfatizó Rolack.

Los talleres serán dictados por el equipo de Consulta y Jurídico de la Unidad de Asuntos Indígenas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con sus Seremis a nivel nacional. En cada actividad se les hará entrega de una detallada guía de orientaciones metodológicas