Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En dependencias del Hotel Diego de Almagro y hasta el 12 de abril se extenderá  la etapa presencial del Segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos dictado por la SEREMI de Desarrollo Social.
lunes 01 de abril, 2019

Funcionarios Públicos del Ñuble se capacitan en Preparación y Evaluación de Proyectos


En dependencias del Hotel Diego de Almagro y hasta el 12 de abril se extenderá la etapa presencial del Segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos dictado por la SEREMI de Desarrollo Social.

Chillán, lunes 1 de abril-. Un total de  25  profesionales y funcionarios de servicios públicos de la nueva región se capacitan en el segundo Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, organizado por la Unidad de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social. 

Se trata de funcionarios  pertenecientes a distintas Seremías y Servicios Asociados,  Gendarmería, Hospital de San Carlos, Hospital El Carmen, Serviu, Sercotec, Municipalidad de Chillán, Municipalidad de Trehuaco, GORE; entre otros.   

Doris Osses, Seremi de Desarrollo Social destacó en la jornada inaugural, desarrollada en el Hotel Diego de Almagro en Chillán, el importante rol que ha tenido el área de Inversiones de la SEREMI en la capacitación a distintos actores relacionados al  Sistema Nacional de Inversiones (SNI)

 

“Esto es parte de lo que necesitaba nuestra región. Ésta es una de varias capacitaciones que nuestra área de Inversiones ha realizado. Se suman  dos Ciclos  Provinciales de Formación y Seguimiento de Iniciativas de Inversión desarrollados durante el mes de marzo y una ronda de capacitación ofrecida a  municipios y servicios públicos durante los meses de febrero a marzo”, destacó.

 

Iniciativas de Inversión

 

En la ocasión, la Seremi destacó que  son  84 las  Iniciativas de Inversión (IDI)  que han sido ingresadas para su análisis técnico- económico  ante  la Unidad de Inversiones de la SEREMI de Desarrollo Social,  área que entre sus funciones  se encuentra a cargo de evaluar  aquellas  iniciativas que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social, de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que requiere el país.

 

Doris Osses, explicó  que desde  Septiembre de 2018 a la fecha  del  total de 84 iniciativas ingresadas, 57  han sido declaradas admisibles con su correspondiente Resultado de Análisis Técnico Económico (RATE)  “De  estas 57 Iniciativas, 39 corresponden a financiamiento FNDR, mientras que 18 corresponden a  proyectos sectoriales, es decir, corresponden a iniciativas ministeriales”, expresó la autoridad.

 

Del total de 57 Iniciativas de Inversión con RATE emitido en Ñuble, 6 han obtenido la Recomendación Satisfactoria (RS), 38  fueron calificadas con  Falta de Información (FI) estando en proceso de revisión; 13 han sido Objetadas Técnicamente (OT) y tan solo 1 ha ingresado a Reevaluación (RE)

                                                                                                                 

Estas  cifras sitúan a Ñuble, desde el punto de vista del número de Iniciativas de Inversión presentadas al Sistema Nacional de Inversiones a la par de otras Regiones con mayor antigüedad como lo son Maule o Biobío, incentivando aún más de esta manera los logros llevados a cabo en materia de capacitación y análisis.