Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La joven, que acaba de cumplir 18 años, ingresará al CFT de Tarapacá, será contratada por una empresa privada y contará con un subsidio de arriendo para continuar su proyecto de vida.
miércoles 24 de octubre, 2018

Gestión del MDS permite que esforzada ariqueña trabaje y estudie al dejar el Sename


La joven, que acaba de cumplir 18 años, ingresará al CFT de Tarapacá, será contratada por una empresa privada y contará con un subsidio de arriendo para continuar su proyecto de vida.

Arica, 24 de septiembre.- Durante su visita a Arica, la subsecretaria de la Niñez Carol Bown, junto al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, participaron del cumpleaños que el MDS le organizó a Bárbara, para celebrar sus 18 años y comunicarle las buenas noticias que el Gobierno tiene para ella.

Bárbara pertenece al Sename, por lo que al cumplir la mayoría de edad, debería dejar la institución. Sin embargo, para no quedar abandonada a su suerte, el seremi de Desarrollo Roberto Erpel lideró un trabajo multisectorial que también incluyó a fundaciones y privados para otorgarle una red de apoyo que le permita continuar con su sueño de estudiar y superarse.

Así, el CFT de Tarapacá le otorgó a Bárbara una beca para estudiar en esa casa de estudios, a través de la Fundación Impulso se le consiguió trabajo en Casa Iberia y se le está gestionando un subsidio de arriendo. Todo, para poder llevar una vida independiente y aminorar sus vulnerabilidades.

Bown explicó que éste es, justamente, el objetivo de la nueva Subsecretaría de la Niñez: “Uno de los temas que establece el Acuerdo Nacional por la Infancia es entregar a los niños que están bajo el sistema de protección las herramientas para enfrentar la vida independiente, porque es muy triste que un cumpla 18 años y tenga la angustia de no saber cómo hacerse cargo de sí mismo. Y aquí está el desafío, que Bárbara sea un comienzo para que logremos que todos los niños en esta condición salgan adelante, eso es lo que nos dice nuestro Presidente Sebastián Piñera cuando se refiere a los niño primero”, sostuvo.

En tanto, Erpel destacó la red de apoyo que se generó entre el Gobierno y los privados para ayudar a Bárbara. “El Presidente Sebastián Piñera fue capaz de crear una mesa con distintos actores para trabajar en la protección de los niños, que son para nosotros una prioridad y un claro ejemplo es lo que estamos haciendo con Bárbara, a quien gracias a una alianza público privada podemos ayudarla en su proyecto de vida”, manifestó.

El objetivo de la Subsecretaría de la Niñez será trabajar en la promoción y protección de los derechos de los niños y  ejecutar un nuevo plan de acción para la niñez en la prevención de casos de abuso.