Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades anunciaron que el 25 de julio se efectuará  la elección de los nuevos integrantes del Consejo, en cada una de las provincias del Maule.
jueves 19 de julio, 2018

Gobierno agradece gestión al Consejo Asesor de Mayores que finaliza su periodo


Autoridades anunciaron que el 25 de julio se efectuará la elección de los nuevos integrantes del Consejo, en cada una de las provincias del Maule.

Talca, jueves 19 de julio- En un ameno desayuno efectuado en el edificio del Gobierno Regional, el intendente Pablo Milad, el seremi Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto y de Gobierno, Jorge Guzmán, además de la coordinadora de Senama, Patricia Labra, y el senador Rodrigo Galilea, compartieron un desayuno con el Consejo Asesor de Mayores del Maule que finaliza su periodo, a modo de compartir experiencias y agradecer la gestión realizada.

El Consejo Asesor de Mayores, es un organismo consultivo de Senama en la proposición de la política nacional del adulto mayor, donde dichos representantes están llegando al final de su mandato, de cara a las nuevas elecciones convocadas para el próximo 25 de julio, donde se llevará a cabo el proceso en cada una de las cuatro provincias maulinas, seleccionando un mínimo de 10 y máximo de 20 miembros.

El intendente Milad señaló “esta es una muestra de unidad que nosotros tenemos como Gobierno, donde vamos a trabajar codo a codo para acercar a nuestros adultos mayores y a todas las organizaciones sociales, que componen nuestra protección civil. Queremos darles y entregarles calidad de vida, seguridad, queremos que nuestros niños, y en este caso, sobre todo los adultos mayores, tengan los mejores y mayores beneficios a través de la administración del Presidente Sebastián Piñera. Hoy este consejo finaliza su periodo y es correcto reconocer su importante labor en beneficio de sus pares, ya que nuestros mayores tienen mucho que entregar en beneficio de la región”

En este sentido, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, explicó que “es muy importante que pongamos en valor a nuestros adultos mayores, considerando que ellos son los que transmiten sus vivencias y su historia de vida. Nosotros como Gobierno, vamos a poner un real énfasis en los adultos mayores, otorgándoles el espacio que merecen y donde ellos puedan, a través de su experiencia y sus consejos, apoyarnos en el desarrollo de las distintas políticas públicas”.

Por su parte, la coordinadora de Senama, Patricia Labra,  comentó “hoy junto al intendente y nuestro seremi, queremos agradecer la labor desarrollada por el saliente Consejo Asesor de Mayores del Maule, estamento que busca promover nuevas políticas que beneficie a nuestros mayores y que va en la línea que ha dado nuestra Primera Dama Cecilia Morel con la instauración del programa ‘Adulto Mejor’, por eso la importancia de este Consejo que nos ayudara a entregar de mejor manera los nuevos beneficios para todos nuestros mayores, mejorando la calidad de vida de quienes han dado tanto por nuestra región y el país”

El programa Participación y Formación de Dirigente Mayores tiene como objetivo promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.