Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
lunes 25 de marzo, 2019

Gobierno anuncia 400 primeros cupos del proyecto de reinserción +R, en inédita alianza público privada


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, asistió este mediodía al anuncio del Proyecto + R que realizó el Presidente Sebastián Piñera en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I. La iniciativa busca capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, con acompañamiento profesional, de manera que puedan reinsertarse en la sociedad y así disminuir la reincidencia.

El programa, liderado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hace referencia a dos conceptos clave de esta nueva política pública: mayor reinserción y mayor seguridad, y para el primer semestre ya tiene comprometidos alrededor de 400 cupos distribuidos en las grandes empresas de todo el país, con contratos de trabajo con una duración de al menos un año.

El ministro Alfredo Moreno señaló sobre el programa que “les da oportunidad a las personas de salir del círculo vicioso de la delincuencia”. Agregó que +R “incluye todos los elementos para que esa persona, si tiene la voluntad, si pone de su parte, pueda realmente salir teniendo capacitación y trabajo dentro de la cárcel. También incluye un contrato de un año de trabajo cuando la persona sale. Este trabajo está asegurado para todos quienes hayan cumplido y hayan terminado este programa dentro de la cárcel”.

Proyecto +R cuenta además con la colaboración de la sociedad civil y el sector empresarial, en una alianza público privada inédita, apoyada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).