Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió darle sentido de urgencia, por lo que desde este 15 de febrero este primer grupo podrá tener acceso a este beneficio, que asciende a más de 46.000 pesos por carga familiar”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer. En esta primera etapa más de 22.000 familias de O’Higgins serán beneficiadas.
viernes 15 de febrero, 2019

Gobierno comenzó a entregar el Aporte Familiar Permanente a las familias de O’Higgins


“El Presidente Sebastián Piñera nos pidió darle sentido de urgencia, por lo que desde este 15 de febrero este primer grupo podrá tener acceso a este beneficio, que asciende a más de 46.000 pesos por carga familiar”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer. En esta primera etapa más de 22.000 familias de O’Higgins serán beneficiadas.

Rancagua, viernes 15 de febrero de 2019 Desde este viernes 15 de febrero, más de 22 mil familias de la Región de O’Higgins comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el adelanto de su fecha de entrega con la finalidad de ayudar de manera más eficiente a las familias.

Años anteriores el beneficio era entregado a fines del mes de marzo, lo que se modificó para que las familias comenzaran a recibir el aporte desde febrero. Así lo explicó el Intendente Juan Manual Masferrer, quien compartió en un desayuno con las primeras familias de la región beneficiadas con el bono. Aquí, el Intendente de O’Higgins estuvo acompañado de las Seremis del Trabajo, Magna Vidal, y de Desarrollo Social, Mónica Toro; además de la directora regional del IPS, Norma Ramírez.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que el adelanto de este pago permitirá que las familias puedan usar el recurso durante la contingencia de marzo. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido sentido de urgencia, por lo que desde este viernes (15 de febrero) un primer grupo comenzó a recibir este beneficio, que asciende a más de 46 mil pesos por carga familiar, y que en esta etapa en O’Higgins va a beneficiar a más de 22 mil familias”, apuntó.

La primera autoridad regional agregó que “la idea es que el Estado llegue con la ayuda a las familias cuando les sea más útil. Conversábamos con algunas mamás, y nos señalaban que esto les va ayudar a no tener que endeudarse en marzo para lo que es el tema del colegio (…) Todos sabemos que marzo es un mes muy duro, y es muy bueno que por primera vez podamos entregarlo en febrero”, afirmó el jefe regional.  

Entre el 15 y 28 de febrero, un primer grupo de 22 mil familias de la región recibirán el beneficio, que se traduce en la entrega de recursos para 52 mil personas.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, este año quisimos adelantar el pago del Aporte Familiar Permanente a un primer grupo de beneficiarios, que son familias muy vulnerables y que necesitan de este beneficio para enfrentar los gastos que significa el mes de marzo con la entrada al colegio de sus niños y niñas. Estamos muy contentos porque ya no van a tener que esperar hasta finales de marzo para recibir esta bonificación, como se hacía antes, y van a poder enfrentar de mejor manera este comienzo de año, sin duda que les va a ayudar bastante”, expresó la jefa de cartera regional.

Pabla Sánchez, madre de 3 niñas y un niño, destacó que recibe el beneficio desde sus inicios (2014). Valoró la medida de Gobierno, ya que al recibirlo ahora en el mes de febrero, le trajo alivio a su bolsillo. “Lo tenía esperado para fines de marzo, y el hecho que se haya adelantado para mí significa mucha alegría y ayuda, porque yo me encalillaba con tarjetas de crédito o con familiares, y al final el bono era solo para pagar deudas”, explicó.

Claudia Marchant, mamá de 4 hijas, comentó tras recibir el bono de manos del Intendente Juan Manuel Masferrer, que el beneficio “viene bastante bien, amortigua harto el gasto del mes de marzo, llega a alivianar todo el gasto que uno tiene de colegio y evita el hecho de no tener que esperar hasta el último momento para hacer las compras”, dijo.