Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Clubes de adultos mayores maulinos podrán materializar iniciativas relacionadas a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otras más.
viernes 31 de agosto, 2018

Gobierno entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor a 405 agrupaciones por 243 millones de pesos en el Maule


Clubes de adultos mayores maulinos podrán materializar iniciativas relacionadas a la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otras más.

Maule, 31 de agosto.- Una verdadera fiesta se vivió en Talca, tal como en el resto de las cabeceras provinciales, donde en una ceremonia encabezada por el intendente Pablo Milad, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, se hizo entrega oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM), que en la región del Maule benefició a 405 agrupaciones en una inversión que alcanzó los 243 millones de pesos.

Junto a los senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea, los diputados Pablo Lorenzini y Alexis Sepúlveda, además de alcaldes y consejeros regionales, las autoridades entregaron los respectivos certificados a los clubes de los adultos mayores que resultaron beneficiados con recursos que les permitirá materializar diversas iniciativas.

El intendente Milad señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere una mejor calidad de vida para nuestros mayores y este fondo es una prueba de ello, ya que creemos que tienen mucho que aportar a la sociedad con su experiencia y sabiduría. Trabajaremos para que el próximo año sean más las agrupaciones que resulten beneficiadas, ya que sabemos la importancia que tiene para ellos”.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “el plus de esta iniciativa es que son proyectos que nacen de sus propias necesidades. Así favorecemos la integración social del adulto mayor a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas”.

En total, cerca de 4 mil millones de pesos están siendo entregados a nivel nacional, lo que permitirá apoyar a unos 200 mil adultos mayores del país, permitiendo generar integración, fortalecimiento de las redes y el avance hacia una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Así es como se pueden materializar proyectos relacionados a  actividades productivas, talleres de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado paseo turístico, son algunas de las iniciativas presentadas por las propias organizaciones que recibieron financiamiento.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, recalcó que “seguir activos es fundamental para tener un buen y positivo envejecimiento. En este sentido, este importante FNAM permite contar con los recursos para concretar muchos de los sueños o proyectos que tienen las organizaciones y así convertirlos en realidad, lo que significa generar mayores espacios de participación e integración en la sociedad”.